El Gallo no gana ni con el aliento del Kun

Morón sufrió en Caseros la segunda derrota al hilo en el arranque de la B Metro. El triunfo fue para Estudiantes, por 2 a 1. Además de la vuelta al gol del Bicho Rossi, lo más sobresaliente fue la visita de Sergio Agüero, quien pudo presenciar cómo su hermano Mauricio debutaba en la primera del Gallo.

A pesar de que algunos (ingenuos? ignorantes?) pensaban que fichaban nada menos que a Gastón del Castillo, el hermano menor del Kun (hoy en la segunda división de España), Morón sumó en Mauricio a un pibe que no jugaba ni en la Reserva del Rojo, aunque lleva parte del ADN de un crack.

Mauricio ingresó unos minutos, con Morón jugado al ataque, después del segundo gol del Pincha. El Kun lo vio desde un palco junto a su padre y a su novia, Karina. La lesión que no le permitió jugar con la Selección y la suspensión en la Premier League por un codazo le dieron unos días de descanso.

Ni él, ni Walter Otta, ni Alberto Meyer, pudieron irse muy contentos. El Gallo sufre atrás y llega poco. El miércoles por la noche recibe a Atlanta, subcampeón de la temporada pasada, en otro televisado. Luego de dos largos meses de pretemporada y con el regreso de Ákerman, no logra hilar fino.

A los 5 ya estaba abajo, por un gran tiro libre de Prim. Como contra Tristán Suárez, entró dormido y tardó en reaccionar. Para colmo, Racca tuvo que ser reemplazado por un choque dentro del área.  Se levantó y jugó 15 minutos, pero finalmente tuvo que ser traslado a un hospital para que lo suturen.

Lo mejor estuvo en el arranque de la segunda etapa. El empate llegó rápido, por un corner excelentemente cabezado por Rossi, que ganó entre todos.

Los minutos siguientes eran de ida y vuelta. Hasta que a los 30 llegó un jugada clave: El arquero Pucheta evitó un gol cantado de Pardo y, en la contra, Joao le sirvió el gol a Gabriel Rodriguez. Caseros manejó los minutos finales y festejó al final ante su público. Morón es sólo un costoso plantel.

 

14141950_524539264417847_2769617002050843532_n