Intendentes del FPV le pidieron a Gils Carbó acelerar nueva Fiscalía Federal de Hurlingham

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió hoy por la tarde a los intendentes Zabaleta, Descalzo y Menéndez, quienes le pidieron acelerar la apertura de la novel Fiscalía Federal de Primera Instancia de Hurlingham. La funcionaria está complicada por su militancia K.

La Fiscalía fue creada conjuntamente a un Juzgado Federal y una Defensoría Oficial en materia Criminal y Correccional por la ley 27.225, el año pasado.

Los jefes municipales de Hurlingham, Ituzaingó y Merlo destacaron durante el encuentro que la habilitación “inmediata” de ese organismo «se enmarca en la búsqueda y promoción de políticas más efectivas e integrales que permitan disminuir los niveles de inseguridad, y que no atenten contra el avance de la democracia y el respeto por los Derechos Humanos y las garantías ciudadanas». «La lucha contra el delito se ha convertido en uno de los grandes desafíos de las sociedades contemporáneas, siendo nuestro compromiso promover, adoptar y ejecutar medidas concretas frente a las conductas delictivas que se cometen en estos distritos», indicaron hoy a través de una nota dirigida a la titular del Ministerio Público Fiscal.

Durante la reunión, se comprometieron a coordinar acciones conjuntas, con especial énfasis contra narcotráfico, trata de personas y secuestros extorsivos.

Desde su designación, Gils Carbó se mantuvo en línea con las necesidades del kirchnerismo, pero su pliego fue aprobado por mayoría especia del Senado y sólo podría ser reemplazada por la misma vía.  Por tal motivo, este martes se constituirá la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que se propone meter presión sobre la funcionaria de «Justicia Legítima».

La Procuradora  recibió en los últimos días de la Corte Suprema dos casos sensibles: La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y del concurso de acreedores de Oil Combustibles, la firma del cuestionado empresario Cristóbal López.

 

(fiscales.gob.ar)