Morón terminó su sueño copero en Salta

El Deportivo Morón había despertado una loca ilusión, más por su heroismo que por su juego, en la Copa Argentina, que sólo tuvo un finalista del ascenso  (Deportivo Merlo en 2012). En Salta, lo mejor del Gallito fue su hinchada. Central lo superó ampliamente y lo eliminó en octavos por 2 a 0.

El equipo rosarino, uno de los mejores de Primera División, Central se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina gracias a un golazo del volante Walter Montoya en el Primer Tiempo y la definición en tiempo de descuento de Marco Ruben. Morón poco pudo hacer, sólo un papel digno.

De entrada se mostraron las inequidades entre equipos de diferente categoría. Pero el Gallo aguantaba con orden, a la espera de alguna contra de Ákerman y una pelota parada. Así había sido ante Newells y así había clasificado, por penales, a esta instancia, que se jugó anoche en el estadio Padre Martearena.

Aunque apenas supera la mitad de tabla en su división, la gente del Gallo cubrió el 50% de su tribuna. Y eso que hubo dos micros que quedaron por el camino. En tanto, hinchas de Central fueron detenidos en Tucumám y no pudieron llegar tampoco. Morón se sintió local, al menos en el aliento.

Eso no alcanzó para inclinar la balanza en la cancha. Es que aún contando con jugadores como Giovanni Lo Celso, Teófilo Gutiérrez y los mencionados Montoya y Ruben, el ‘Canalla’ tuvo muchos inconvenientes para generar fútbol y abrir surcos rumbo al arco defendido por Milton Alvarez.

Morón, en tanto, fue toda voluntad y entrega.

En la Copa, Central tendrá como adversario al ganador del duelo entre Boca y Lanús la semana próxima. Por la B Metro, Morón visitá el lunes 26 a Colegiales, su verdadera misión.

La hincha del Gallo en Salta

La hincha del Gallo en Salta

 

 

– Síntesis –

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Cristian Broggi, Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez y Gerardo Martínez; Damián Akerman y Miguel Pardo. DT: Walter Otta.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Montoya (RC) y 45m. Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Javier Pérez por Lillo (DM), 28m. Fabián Bordagaray por Montoya (RC), 31m. Washington Camacho por lo Celso (RC), 33m. Mauricio Del Castillo por Akerman (DM), 38m. Damián Toledo por Guzmán (DM) y 40m. Gustavo Colman por Villagra (RC).

Amonestados: Minici, Gerardo Martínez y Mayola (DM).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Padre Martearena (Salta).