Mientras que la Policía tendría certeza de haber detenido al asesino de Miriam Coppolillo, la vecina de El Palomar baleada el viernes por un motochorro, su hija salió a aclarar que el marido no atropelló a los asaltantes, como había trascendido, y que si corrió fue para llevarla viva al Hospital.
La causa es investigada la el fiscal 6 de Morón, Sergio Dilelo, quien tiene dos detenidos. La Policía tendría identificada a la banda que casí el hecho y cree que ayer detuvo al autor material del disparo. Se trata de «Pony», el joven de 18 años que fue sorprendido en La Gardel, con una pistola Bersa Thunder calibre 40 con cuatro proyectiles (uno en la recámara), que coincide con la que hirió a la víctima, y un chaleco antibalas.
El sospechoso se negó a declarar, pero cuenta con antecedentes. El otro apresado, menor de 17 años, fue encontrado por la Policía en el lugar del hecho.
En principio se creía que Claudio, el marido de la víctima, lo había atropellado con su auto cuando intentaron robarlo o después de los disparos a su mujer.
Este lunes, una de las hijas de la pareja, Yamila Cruzans, salió a contar su versión, molesta por el tratamiento» que le dieron los grandes medios: «Mis papás salían con su auto. Pararon dos motos enfrente, cuando el auto ya estaba en primera. Uno de los motociclistas le disparó un tiro a mi mamá, desde afuera, para robarles el auto. Mi papá, ante la desesperación y el pedido de ayuda de mi mamá, aceleró para llevarla al Posadas, rozó una de las motos y parece que uno se cayó. A una cuadra encontró un patrullero y le informó del hecho…. Así y todo, con mi mamá agonizando, mi papá pensó en los malparidos esos…. Y aún se atreven a decir que él los pisó y a propósito??? Qué descarados que son!!!!! No quería hablar de esto. Creí que no era necesario. Pero ya casi todos lo saben. Me siento mejor explicando yo misma como fueron los hechos, porque están transmitiendo cualquier cosa. Queremos hacer el duelo en paz. No puede ser que en este momento me esté ocupando de esto. Pedimos respeto, por favor».
Este martes la familia de Miriam (60) organizan una marcha para pedir seguridad y justicia a las 19, en la esquina de Rosales y Montarcé, Palomar.