Bullrich prometió «unos mil jardines» y ayuda financiera para arreglar escuelas en Provincia

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, acompañó este martes la inauguración de las obras de ampliación del Jardín Municipal 1 “Alfredo Palacios”, ubicado en Sarmiento al 1300, Morón. Se comprometió allí a que el Municipio y la Provincia tengan más salitas para el Ciclo Inicial.

El Gobierno propuso la obligatoriedad de la escolaridad a partir de los 3 años y para eso se anunció la construcción de tres mil jardines en cuatro años.

“En la Provincia hay que dar espacio a unos mil jardines, casi un 75% en el Conurbano, así que Morón va a tener más jardines”, dijo el ministro, ante la consulta de Un Medio.

Y explicó: “Queremos que todos los chicos vayan a la escuela. Cuanto más demoremos eso, más se demora la igualdad de oportunidades”.

Bullrich cerró el acto, donde sostuvo que “el jardín le da a todos más oportunidades y eso reduce la pobreza”. Luego prometió ayuda financiera para mejorar la estructura educativa bonaerense.

“La situación que recibió Vidal es muy grave y estamos colaborando un plan para reparar un 75% de los edificios escolares. La Provincia terminó un censo y ayer los estuvimos analizando para dar un financiamiento especial. Vamos a trabajar en conjunto. No podemos construir nuevos edificios sin también reparar los otros”, apuntó el ministro este miércoles.

Tanto Bullrich como el intendente, Ramiro Tagliaferro, reconocieron ante la comunidad educativa que la obra había sido iniciada en 2015. Destacaron la falta de “mezquindad política”, en un acto al que asistieron los concejales del sabbatellismo y el socialista Favio Martínez.

Con el nuevo edificio se aumentó la capacidad del área destinada a los niños entre 45 días y de dos años. Además, se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM), salas de psicomotricidad y de amamantamiento, consultorio médico, sanitarios y oficinas administrativas.

“Hay una cultura muy fuerte en esta institución, que empezó hace más de 60 años, y mantiene su función social clave para la comunidad. Toda la comunidad educativa está aquí hoy. Nada de esto sería posible si no estuvieran ustedes aquí”, les agradeció el jefe comunal.