5° Foro de Cambiemos en Morón: obras, PAMI, gobernabilidad y pedido de auditoría a la FAM

La gobernadora, María Eugenia Vidal, encabezó hoy en Morón el 5° Foro de intendentes de Cambiemos, donde aseguró que se ha «demostrado claramente que puede gobernar bien, garantizando la paz social, con diálogo y sin presiones». Mesa de trabajo y advertencias a la cúpula de la FAM.

«No solamente estamos gobernando: estamos haciendo, y eso se ve. Hemos hecho muchísimo y eso es lo que sostiene la esperanza de la gente. Les mostramos que ese voto de esperanza y de confianza valió la pena», afirmó vidal, en el predio que el Club Los Matreros posse en comodato en un extremo de la Base Aérea, en Castelar Sur.

Vidal realizó estas declaraciones durante un foro que reunió a 69 intendentes bonaerenses, destacándose la presencia por primera vez de Manuel Passaglia (San Nicolás), Jaime Méndez (San Miguel) y Hernán Bertellys (Azul).

«Hemos podido establecer una forma de gobernar distinta, con diálogo, con minoría en la Legislatura, con un Poder Judicial sin presiones, trabajando con gobernadores e intendentes de todos los partidos, escuchando de verdad a las organizaciones sociales, a los sindicatos, empezando las clases a tiempo después de cinco años, pudiendo enfrentar con valentía a las mafias, no siendo más cómplices de las mafias que durante mucho tiempo operaron en la Provincia y el país, y hacerlo con firmeza, sin grito ni violencia, con la firmeza que da la convicción», expresó.

Precisó que «éste es un equipo que ha demostrado que puede gobernar bien, lograr los consensos, el diálogo, gobernabilidad que se necesitaba, sino que ha demostrado que puede hacer».

«El Presidente ha logrado bajar la inflación de manera sostenida, ha logrado demostrar que, contra todos los pronósticos, se podía salir del cepo en 24 horas, ha enfrentado con valentía el sinceramiento de la pobreza y la crisis energética que nos querían ocultar», dijo.

Durante la jornada de trabajo, se abordaron temáticas vinculadas a PAMI y ANSES, así como el avance de obras de envergadura de cada distrito, que se están realizando a través del Fondo de Fortalecimiento Provincial.

En el plano político, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, hizo referencia a la elección del jueves en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y aseguró que «es un organismo nacional que el kirchnerismo sigue utilizando como herramienta política propia, donde no existe marco de discusión ni de convocatoria y, claramente, no nos representa».

Tagliaferro había sido propuesto para dirigir la FAM bonaerense en el marco de los acuerdos que el Gobierno llevaba adelante con el FPV para organizar la Federación. La decisión de avanzar con la elección de Verónica Magario, de La Matanza, hizo que el resto de las fuerzas, aún el peronismo, se retiraran de la asamblea del jueves.

Esto no implica un retiro de la organización, que es de índole nacional y gubernamental.

Tras el Foro, Cambiemos anunció que auditará la FAM para saber «qué hizo» y cómo administra sus recursos. La jugada le permitió al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, seguir siendo el delegado de la Federación a nivel bonaerense.

Por su parte, Jorge Macri, a quien impulsan como precandidato a senador en 2017 afirmó que «hoy la primera fuerza territorial en la Provincia de Buenos Aires es Cambiemos».

«La FAM no representa la realidad política, es un coto de caza del kirchnerismo que no quieren soltar, por algo será…tendrán algo que ocultar», apuntó.

Finalmente, sobre la intendente de La Matanza y electa Presidente de la FAM, el intendente de Vicente López aseguró que «la único que dice que la gobernadora no dialoga es Magario. Ya suena casi ridículo. Hasta los opositores más acérrimos reconocen la apertura al diálogo de Vidal», concluyó.