Delfino: «La FAM vuelve a ser una herramienta al servicio de los Barones del Conurbano»

El subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, dijo que «la FAM quedó reducida a los intendentes K del Conurbano», luego de que la Federación de Municipios designara a Verónica Magario (de La Matanza), como presidente, sin otras fuerzas presentes.

«En vez de institucionalizar la FAM a favor de los 2000 municipios de la Argentina institucionalizaron la FAM kirchnerista que mantienen desde hace años. La FAM vuelve a ser una herramienta al servicio de los Barones del Conurbano», continuó el ex candidato a intendente de Cambiemos en Hurlingham.

La asamblea del jueves fue vaciada por Cambiemos, el massismo, el peronismo federal y el Grupo Esmeralda, donde se encuentra el intendente Zabaleta.

«Después de casi 20 años la FAM perdió la oportunidad histórica de cumplir su verdadero rol y así los municipios la oportunidad de tener una institución que los nuclee», enfatizó Delfino.

Y opinó que «la votación del día de la fecha no es representativa de los principios expuestos en el estatuto de la FAM».

«La mesa ejecutiva de la FAM pretende representar todas las expresiones políticas del país, y la asamblea de hoy fue una reunión del PJ», enfatizó.

«Lamentablemente, el espíritu con el que nació la FAM como un espacio de defensa de los municipios, de carácter Plural, Participativo y Federal, vuelve a quedar sometido por los intereses personales de dirigentes mezquinos», remarcó Delfino.

«Desde el Gobierno agotamos las instancias de diálogo para proponer un Triunvirato, un cuerpo colegiado que represente todas las expresiones políticas y así evitar que este manejado de manera arbitraria por ningún partido», amplió.

«No aceptar un triunvirato, muestra la falta de interés por construir instituciones representativas y fuerte. Hoy vemos con mucha pena como nuevamente se imponen autoridades mediante la presión de dirigentes con liderazgos personalista que atentan contra el sano funcionamiento de las instituciones», dejó en claro.

«Veronica Magario demostró que su interés personal está por encima del interés general por los municipios. La asamblea que se reunió hoy se parece más a una unidad básica dirimiendo la interna del peronismo, que a una asamblea que busca promover mejores municipios en el país», arremetió el referente de Cambiemos.

«De los 2200 municipios, hubo menos de 200 presentes y ni siquiera el grupo esmeralda no asistió y los peronistas del interior como Saenz, marcando su oposición a la decisión de Espinoza y Magario», concluyó.

 

Jubilados

En el día de ayer, Delfino hizo entrega de 80 resoluciones de jubilaciones y carnets de PAMI a jubilados y pensionados de Hurlingham (foto de nota).

«Nuestros abuelos sufrieron años de abandono por parte del Estado pero hoy los estamos acompañando, haciendo todo lo necesario para mejorar su calidad de vida», sostuvo el funcionario nacional.

Y agregó: «Estuvimos dictando capacitaciones para las autoridades de 28 centros de jubilados de Hurlingham. Sabemos que la deuda con nuestros adultos mayores es muy grande, por eso con mucho compromiso y amor estamos trabajando para que tengan la atención que se merecen».