Juegos Bonaerenses: Ituzaingó se llevó un oro

La delegación de Ituzaingó de deportistas, artistas y adultos mayores lograron 8 medallas en las finales de los Juegos Bonaerenses, disputadas esta semana en Mar del Plata. El único oro fue el conseguido por Ramiro Irie, de la escuela de Lucha «Alas y Raíces», en la categoría hasta 75 Kg.

En el área de deportes, el éxito comenzó por la disciplina Karate, en la que Ezequiel Cupi, de la Sociedad de Fomento Villa Irupé, obtuvo medalla de plata en la categoría menor a 60 kg.

Luego, en Atletismo para personas con discapacidad, Marcos Bruno de I.D.E.A. (Instituto de Estimulación y Aprendizaje) obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de bala y Fabricio Benítez de Escuela Recuperadora, también obtuvo bronce en salto en largo.

Los participantes de Lucha de la Escuela Deportiva “Alas y raíces” ganaron un total de 5 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce: Emanuel Pintos ganó medallas de plata, en categoría Grecoromana y en Libre 54 Kg y Franco Avalos ganó medalla de plata en categoría libre 75 Kg y una de bronce en Lucha Grecoromana. Los tres competidores lograron clasificarse a los Torneos Evita.

En Natación, Milagros Martínez clasificó a la final de 200 mts. Libre y finalizó en 4to lugar mientras que Valentín Albornoz clasificó a la final de 100 Mts. Libre y finalizó en 6to lugar.

También estuvieron representadas por vecinos de Ituzaingó las siguientes disciplinas: beach voley, fútbol 11, futsal, tenis de mesa, atletismo (juveniles) y burako, pentatlón, tejo, sapo, voley adaptado y fútbol tenis (adultos mayores).