El HCD de Hurlingham realizó la Audiencia Pública para rezonificar el Boulevard O’ Brien

El viernes, en el HCD de Hurlingham, se realizó la Audiencia Pública para tratar el proyecto del Ejecutivo para rezonificar el Boulevard O´Brien. Este proyecto llegó a ser tratado bajo este mecanismo luego de que fracasara la intención del bloque oficialista de aprobarlo como una ordenanza más.
Pasadas las 18, el jefe de Gabinete del municipio, Pablo Del Valle, y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Linares, concurrieron al recinto a explicar a los vecinos y los concejales los detalles de la propuesta.

La misma consiste en crear una nueva zona del Código de Ordenamiento Urbano, que habilitaría la instalación de comercios y la construcción de hasta 15mts de altura.

En su exposición, el concejal Lautaro Aragón afirmó que «seguro esta audiencia servirá como insumo para el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, que según expresó el intendente debe debatirse y trabajarse en conjunto».

Y sostuvo: «La intención de modificar sólo 6 cuadras del boulevard choca con la integralidad necesaria al momento de pensar en un Código. No podemos hacer parches, sobre todo cuando no entendemos la urgencia de esta modificación».

En relación al proyecto, Aragón solicitó a los expositores del oficialismo que expliquen la razón para modificar la zonificación de por lo menos 6 hectáreas del Hurlingham Club, la cuál de aprobarse tomaría la misma zonificación impulsada por el ejecutivo para el Boulevard O´Brien.

En relación a esta cuestión, el concejal señaló que «no queremos pensar mal, pero nos resulta por lo menos llamativo que hayan olvidado contar este detalle, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de actos institucionales que el intendente viene realizando en las instalaciones del Club».

 

14639608_1787431444866124_8763188992887600804_n