HCD: Aprobaron una prórroga vencida para el servicio privado de análisis y estudios médicos

El HCD de Ituzaingó convalidó hoy la prórroga del contrato entre la Municipalidad y la empresa de emergencias Salud Protegida SA, además de la apertura a licitación para la realización de diversos servicios de análisis de laboratorio y estudios médicos, con los votos del FPV, PRO y Frente Renovador.

El contrato, de cuatero años, finalizó en noviembre de 2015. La empresa tenía el otorgamiento de Licencias Sanitarias, análisis de agua, análisis sanguíneos para Licencias de Conductor, control de ausentismo del personal municipal por enfermedad y exámenes pre-ocupacionales.

A principios de este año, el intendente dictó el Decreto N°221/16 otorgando una prórroga por 6 meses, pero recién hacia finales de septiembre se solicitó al Concejo Deliberante su convalidación y el llamado a licitación pública para una nueva concesión.

El expediente fue tratado por el Concejo en la sesión del 28 de septiembre pasado, pero ante cuestionamientos del bloque socialista, regresó para su tratamiento en las comisiones.

Finalmente, sin haber ingresado al Orden del Día de la sesión fue tratado sobre tablas y aprobado este miércoles 12 de octubre gracias al voto conjunto del oficialista FPV-PJ, el PRO y el Frente Renovador.

“La empresa Salud Protegida S.A. tiene muy malos antecedentes gestionando el servicio de ambulancias en Ituzaingó por el que recibe sumas millonarias con denuncias permanentes por sus incumplimientos. Por esto no compartimos el repentino apuro del Intendente y Concejales de otros bloques, en favorecer su continuidad como concesionaria de más servicios”, indicó el concejal socialista Esteban Vallarino.

Y agregó: “Para dotar a la gestión pública de mayor transparencia e inteligencia, proponemos como alternativa, que se incorpore la participación de la ciudadanía en la elaboración de los pliegos de bases y condiciones y que se estudie la manera de desarrollar para la Municipalidad la capacidad propia para realizar estos servicios que hoy se encuentran en manos de inescrupulosos empresarios privados».