Luego del parate, producto de la huelga del ascenso y de la fecha libre, el Deportivo Morón regresó a la acción, con un triunfo como visitante de Excursionistas, por 1 a 0. La cosecha le permitió subir hasta el quinto lugar de la tabla, con 13 unidades, a 4 del líder (Atlanta) más la fecha por recuperar.
Antes de que se cumpliera el minuto de juego, casi madruga el Gallo en los pies de Pardo. El preámbulo de lo que ocurriría en los 97 minutos siguientes: Morón generó juego por las bandas y por lo general era el 7 quien terminaba las jugadas con remates de media distancia. En el gol, aprovechó una apilada de Rossi y la colocó en el segundo palo de un Iriarte que no pudo por única vez en la tarde.
El 1 hizo que la derrota fuese digna, al menos en el marcador, porque los que tuvieron la posibilidad de generar algo con la pelota no mostraron ni un arrebato de rebeldía. Con Yanzi como mayor exponente de la displicencia y foco de todas las críticas que bajaron desde las tribunas. Encima, al Verde ni siquiera le dieron un penalazo que Bresba no vio sobre Ruiz, que terminó con un cuello en “V” artificial en su casaca por un agarrón en el área.

Foto: Osvaldo Abades
Fuente: Olé