El senador Roberto Costa, presidente del Interbloque Cambiemos, recorrió junto al bloque de concejales que preside Gastón Di Castelnuovo las instalaciones de la Media 5 de Ituzaingó, más conocida como AUPI, y se comprometió a conseguir fondos para arreglos. La escuela no tiene agua potable.
El senador fue acompañado por los concejales Ana De Benedetto y José Luis Sánchez. «Es un colegio emblemático local por la gran cantidad de años que tiene pero en especial por su calidad educativa. Lamentablemente ese lugar que siempre fue un orgullo para nuestro Municipio hoy está en un pésimo estado edilicio», explicó Di Castelnuovo.
«En la recorrida pudimos comprobar que el colegio no tiene agua potable, le faltan vidrios en ciertos sectores y todavía tiene partes del techo con signos de gran deterioro causado por el tornado. Las obras de arreglo del techo empezaron pero nunca fueron terminadas. La gestión provincial anterior las dejó abandonadas», agregó.
Al finalizar la visita se consensió junto a las autoridades del colegio y del Centro de Estudiantes una lista de prioridades de las necesidades edilicias para elevar un presupuesto de los temas mas urgentes para que el Senador pueda conseguir los fondos necesarios para arreglar la Institución.
«Por otro lado presentaremos un pedido de informe desde el Concejo Deliberante para saber en qué se gastó el Fondo Educativo Provincial que el Municipio recibe», contó Di Castelnuevo.
El edil que desbancó a Sergio Crego, un referente cercano a Osvaldo Marasco y ex yerno de Alberto Traverso, maneja el bloque más numeroso del macrismo.
Interna troyana
Esto lo dejó en el medio de la tormenta interna con caballos de troya macristas. Marasco, expulsado del PRO, intentó introducirse a través del movimiento de Toti Flores, en el ARI. Un asesor de Crego, en tanto, denunció penalmente al concejal Sánchez, quien habría reconocido que llevó dinero de la Tupac Amaru, cuando era jefe de prensa de Milagro Sala. El viernes pasado se presentó ante la Oficina Anticorrupción para ampliar la causa que abrió en esa dependencia, donde no correría con suerte. Pero, por si faltaran problemas, Di Castelnuovo dice ser víctima de una operación, luego de que una joven lo denunciara por agresiones en la vía pública. La denuncia no se explica, pero lograron que llegue al diario Crónica.