Día de la Lealtad: ante un peronismo dividido, que el más celebró en Morón fue Cambiemos

El intendente, Ramiro Tagliaferro, celebró el Día de la Lealtad con una cena en el Centro de Panaderos de Uruguay 153. Lo acompañaron buena parte del Gabinete, la mayoría de extracción peronista, como el director de Gobierno Walter Anzorena, que además es referente local del partido FE.

En el homenaje al nacimiento del peronismo, el 17 de octubre, se vio al ex presidente del HCD Oscar Álvarez, clave en la huida de dirigentes del Frente Renovador, que no realizó ningún acto, aunque el ausentismo de Massa. El dirigente de El Palomar milita para Tagliaferro desde ¿diciembre?, tras perder con Marinucci en octubre.

En la mesa principal estuvo el nuevo secretario de Gobierno, Dr. Mario Russo, que llegara en diciembre desde San Miguel, donde su ex intendente, De la Torre, cambió a Massa por Vidal.

El ágape contó con concejales Cambiemos con distinta historia, desde las chicas macristas Natalin Faravelli o Romina Fusco, hasta los peronistas Vanesa Sosa o Christian Salinas. La convocatoria se completó con Jorge Croche y Cristina Ibarra, quienes a principios de mes dejaron el bloque de Marinucci y Jorge Laviuzza, los principales referentes del massismo local. También estuvo el director regional del PAMI, Rodolfo Bentaverri, entre otras figuras del PRO.

En tanto, el Consejo Justicialista de distrito, que conduce el camporista Hernán Solito, tuvo su acto en 9 de Julio al 500, sede de la Agrupación 18 de Marzo. No hubo figuras, ni mucha concurrencia. Y los concejales del FPV brillaron por su ausencia.

Una parte Unidos y Organizados celebraba en El Palomar, por invitación de Claudio Coria y la presencia de, entre otros, dirigentes como Fabián Montechiari, José Duhalde y Cristina Rodríguez.