El gobierno de Morón anunció que el 31 de octubre llegarán los agentes federales al distrito

El Secretario de Seguridad de la Nación y el Ministro de Seguridad bonaerense coordinaron la llegada de efectivos de Gendarmería y Policía Federal a Morón, a partir del 31 de octubre, en un encuentro con el intendente, Ramito Tagliaferro, con quien analizaron el Mapa del Delito local.

El jefe comunal se reunió hoy con Eugenio Burzaco y el titular de la cartera bonaerense, Cristian Ritondo, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, quién explicó cuáles son las zonas “calientes” del distrito a través del Mapa del delito diseñado en el distrito.

Los funcionarios acordaron que, a partir del 31 de octubre, Morón contará con un grupo de gendarmes y policías federales que se sumarán a las tareas de patrullaje y actuación policial en el distrito.

Esta presencia permanente estará dedicada además a objetivos fijos, controles vehiculares, controles poblacionales y operativos de saturación.

«El trabajo conjunto contra el delito es la única forma en que podemos terminar con el crimen organizado, que preocupa a los vecinos. La Nación, la Provincia y el Municipio, junto con la Justicia, tenemos que poner todo lo posible para dar seguridad y combatir a los delincuentes», indicó Tagliaferro.

También participaron de la reunión el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, el titular de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; y el jefe de la Policía de la Provincia, Pablo Bressi.

 

A moverse

Durante una recorrida, Tagliaferro se acercó a un grupo de policías comunales y los instó a «moverse».

«La actitud es caminar, es moverse y no estar estáticos acá todos juntos», les dijo en una escena que fue grabada y difundida a algunos medios. «Le aseguro que nos movemos todo el día», le respondió un efectivo, cómodamente instalado debajo de una galería junto a otros tres, mientras llovía.

La «actitud» es uno de los motivos que lleva a los vecinos a exponer a los agentes de la Local como los «pitufos». Hace una semana una vecina de Castelar increpó a una pareja de oficiales por quedarse paralizados frente al Colegio Sofía Barat, después de que un auto cruzara a toda velocidad el semáforo en rojo. La señora, que detuvo su andar con una nena de la mano, les recordó: «¿Nosotros le pagamos el sueldo para que se queden parados?».

De todas formas, el Municipio había difundido ayer cómo efectivos de la Policía Local detenían a un hombre ebrio que portaba un arma en la puerta del Mc Donald’s que está frente a Plaza La Roche, en hora pico de descenso de pasajeros.