Un hombre fue demorado hoy por la Policía luego de atropellar con su auto a una agente de tránsito, que tuvo que ser trasladada con una posible fractura en una de sus piernas. El hecho sucedió al mediodía, a media cuadra de la Jefatura Departamental, en una ochava donde está prohibido estacionar.
La inspectora de nombre Natalia había concurrido a la esquina de Mitre y Belgrano, donde notó que un vehículo estaba parado en un lugar que complicaba el giro de los colectivos, así que le pidió al sujeto que se retire.
Según contaron testigos a Un Medio, el hombre se negó a abandonar el lugar, aún en infracción; y cuando la agente municipal se interpuso delante del vehículo, el conductor aceleró y la golpeó.
Esto sucedió a metros de la Comisaría Primera, por lo que no tardaron en aparecer efectivos para detener al hombre, identificado como Sergio Castillo, quien además de todo tendría el seguro vencido, informaron fuentes de la Municipalidad.
Natalia fue llevada por el SAME adonde capita su ART y le realizaban estudios para determinar si había fracturas en sus piernas, informó el municipio.
La causa se tramita en la UFI 8 bajo la carátula de «lesiones culposas».
El imputado reconoció haber golpeado con su auto a la agente de tránsito, pero negó la versión de los agentes. Según escribió por mail a este portal, fue «la milica la que se tiró arriba del capot». Dice que sólo le causó «politraumatismos», que el Municipio vende «pescado podrido». Un Medio ofreció el derecho a réplica correspondiente.
Foto: Agencia RW