Una deuda con la empresa que limpia los sumideros causa despidos y protestas en Merlo

El despido de 20 trabajadores de la empresa de limpieza en Merlo ocasionó el cese de actividades las últimas 48 horas y un reclamo con el respaldo de Camioneros frente a la Municipalidad que conduce el kirchnerista Gustavo Menéndez. Moyano advirtió sobre la extensión del conflicto.

Unos 400 trabajadores se movilizaron ayer y hoy en Merlo por despidos en la empresa Isotec, encargada de limpiar los sumideros y bocas de tormenta.

«Isotec dice que le deben más de un año y el municipio dice que no tiene plata para pagar. Nosotros exigimos que se le pague los salarios a los trabajadores y que ellos tengan continuidad laboral en esta empresa o la que venga», afirmó Moyano al portal 24CON.

El conflicto recrudeció junto cuando Facundo Moyano estuvo en Merlo junto a Menéndeza y habló de «articular con todos los intendentes que tengan vocación renovadora».

El diputado renovador pasa la ambulancia, pero su hermano gremialista contraataca: «Si no hay una solución no se limpiarán las bocas de tormenta ni los sumideros y con este tiempo eso podría traer problemas de inundaciones. Si eso pasa será responsabilidad de la empresa y del municipio».

«Vinieron dos funcionarios a hablar con nosotros. Ellos echan la culpa a la gestion anterior. Siempre lo mismo. No sé para que quieren ser candidatos», afirmó Moyano. Y agregó: «Cada vez que se va un intendente, viene otro que quiere llevar empresas amigas… a nosotros eso no nos interesa».

La protesta coincidió ayer con la visita oficial representantes de países centroamericanos, que visitaron Merlo con el objetivo de recorrer obras y conocer políticas públicas locales. Estuvieron con Menéndez embajadores y alcaldes de Panamá, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico y República Dominicana.

Esta tarde el intendente no podía salir de palacio. Mientras el Instituto Superior Arturo Jauretche de Merlo le entregaba un premio a Horacio Fontova.

_52183_26102016_gusti menendo