Dirigentes de Cambiemos le pidieron a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que separe «en forma preventiva» a su secretaria de Producción, Débora Giorgi, quien el martes pasado fue denunciada por la Oficina Anticorrupción por presuentos desvíos del programa «Capital Semilla».
La ex Ministra de Producción kirchnerista, está acusada de no rendir debidas cuentas sobre un monto de 360 millones pesos que se habrían distribuido como préstamos entre 15.000 y 60.000 pesos a quienes se suscribieran al programa «Capital Semilla», entre 2010 y 2105.
El dirigente de Cambiemos Mariano Alvarez emitió un comunicado de prensa en donde afirma que «frente a la gravedad del tema y en cuidado de los intereses de los vecinos, la intendente debería separar en forma preventiva» a Giorgi, tal como hizo Macri con el jefe de la Aduana, Gómez Centurión.
«La investigación realizada por la Oficina Anticorrupción es seria y presenta claros indicios de la responsabilidad de Giorgi en la defraudación al Estado Nacional. La ex ministra fue como mínimo negligente con el dinero de todos y por lo tanto puede serlo también con el de los matanceros», graficó el dirigente perteneciente al espacio de la diputada Elisa Carrió y Héctor “Toty” Flores.
El programa «Capital Semilla» estableció un sistema de «préstamos de honor» que otorgaba asignaciones de dinero para que jóvenes empresarios ejecutaran un plan de negocios e inversión, estando la devolución de los fondos sujeta al éxito del proyecto.
La OA denunció que no se llevó a cabo la rendición de cuentas para determinar si el Estado debía cobrar los fondos que había prestado, lo que significó una pérdida millonaria de fondos para las arcas públicas, algo que, según Álvarez, “no podía desconocer la Ministra Debora Giori a cargo del programa ejecutado en la órbita del Ministerio que conducía”
“Si Magario se toma en serio el tema de la lucha contra la corrupción, como afirmó recientemente en un conocido programa de televisión, debería desplazar a Giorgi en forma inmediata de la Secretaria de Producción hasta tanto se aclare su comprometida situación judicial” finalizó el Secretario General del Movimiento Social por la República (MSR), la “pata” social de Cambiemos.