Mientras referentes K desfilan por la Feria del Libro de Hurlingham, Zabaleta recibe a Vidal

El intendente de Hurlingham recibió esta mañana en la Casa del Niño a la gobernadora, María Eugenia Vidal. Juan Zabaleta (FPV) destacó la inversión de la Provincia «en infraestructura y seguridad». Todo mientras ese municipio realiza una «Feria del Libro» organizada por y para La Cámpora.

Vidal llegó acompañada por el subsecretario de Gestión Municipal de La Nación (y referente local del PRO) Lucas Delfino. Y recorrió las instalaciones del centro municipal que brinda atención y formación integral a 180 niños de entre 3 y 13 años en situación de vulnerabilidad social.

Además, estuvieron junto a mujeres víctimas de violencia de género que son contenidas a través de las políticas de la comuna, según indicó el zabaletismo.

En ese marco, el intendente le entregó a la jefa de Cambiemos bonaerense una copia del decreto que contempla una licencia laboral para las trabajadoras municipales que sufren violencia de género. Contempla además el acompañamiento y asesoramiento de la Dirección de Políticas de Género.

“La gobernadora se vino a poner al tanto de las políticas que venimos desarrollando desde que comenzamos la gestión vinculadas a proteger los derechos de la niñez y de las mujeres”, manifestó Zabaleta luego de la recorrida.

Además, destacó la predisposición de Vidal para articular la gestión con los municipios: “hemos trabajado mucho con el fondo de infraestructura y de seguridad, en la compra de más de 20 patrulleros y de más de 30 motos y en la construcción de postas policiales».

Y anunció: «Vamos a construir los dos primeros pasos bajo a nivel que va a tener Hurlingham y vamos a asfaltar una arteria importante que es Combate de Pavón, que nos va a permitir mejorar el tránsito».

“En las diferencias se construye, se crece y se puede gestionar tanto la provincia como el municipio. Hay que ponerse de acuerdo en las diferencias”, finalizó el intendente.

En la recorrida estuvieron presentes, entre otros, el jefe de Gabinete del municipio, Pablo del Valle; el secretario de Abordaje de Políticas Integrales, Héctor Rouillet; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; y concejales del FpV, Cambiemos y el Partido Socialista, entre otros.

Rodríguez milita en La Cámpora, que tuvo a su cargo la organización de la «Nueva Feria del Libro de Hurlingham», que se realiza del 2 al 6 de septiembre, a través del área de Cultura. Ni la página oficial del Municipio, ni las redes sociales del intendente destacaron el evento cultural de hoy.

En cambio, Zabaleta colgó en su cuenta de Facebook una foto con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. El municipio sólo informó sobre el cronograma de la Feria vía email. No destaca ninguna presencia intelectual o artística. Todos los protagonistas tienen un fuerte lazo con el cristinismo duro, empezando por María Pía  López (integrante de Carta Abierta), Mario Wainfeld (Página 12), Artemio López u Horacio Verbitsky.

Más info:

https://unmedioenmoron.com.ar/diario/index.php/feria-del-libro-k-en-hurlingham/