Despojan al kirchnerismo de la conducción del Centro de Estudiantes, en el ISFD del Dorrego

Luego de las denuncias de proscripción, que motivaron la suspensión de las elecciones en septiembre, la oposición se impuso en la elección de autoridades del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente del Manuel Dorrego de Morón, que lideraba una agrupación K.

«El Impulso llegó al Centro de Estudiantes! Gracias a todxs por el apoyo! Entre todxs vamos a construir un centro que se ponga al frente de la lucha por nuestros derechos!», comunicó ayer la agrupación ganadora, conformada por varios independientes, pero con respaldo de Libres del Sur.

En septiembre, la referente local y ex presidenta del Centro de Estudiantes secundarios Sibila Botti había salido a bancar a los jóvenes de «El Impulso», a quienes le habían rechazado la lista por falta de avales, sin que antes les hubieran indicado los requisitos, según denunció esa lista.

El tema llegó hasta oídos de otro ex referente del Centro y actual director de DDHH de Morón, Francisco Mones Ruiz, quien había marcado su «preocupación» por las prácticas conservadoras de «Avalancha popular» y reclamaba cumplir con todo el estatuto.

El resultado de esa jugada maquinada por el kirchnerismo al mejor estilo de la burocracia sindical le marcó el final del ciclo. Primero se decidió en asamblea suspender los comisiones y finalmente hubo 360 avales para «El Impulso», que no tuvo problemas esta semana para dar el salto.

Se votó de lunes a viernes. El Impulso consiguió 302 votos, contra 163 de Avalancha Popular, con 40 impugnados y 4 en blanco.

La Lista 10, por haber ganado, impuso a la nueva presidenta del centro, Florencia Rach; y su vice, Vanesa Bascuas; además de tesorero y dos vocales.