Dos de los tres bloques que tiene Cambiemos en Ituzaingó convergerán en una única bancada, confiaron los concejales Julio Díaz y Gastón Di Castelnuovo, previo a una nueva jornada de «timbreo», aunque todavía resta confirmar la conducción en el recinto, que quedaría en manos del segundo.
«En el día de ayer, en horas de la tarde fuimos convocados por funcionarios de la gobernación a ser partícipes del timbreo nacional del día sábado y a trabajar en conjunto con los demás concejales y referentes del espacio para aunar criterios de gestión y plantear una agenda en común», posteó Díaz, en una foto en la que aparece junto a su esposa, la concejal Carolina López, el bloque que lidera Di Castelnuevo, y Gabriel Pozzuto.
Éste último, director del PAMI local y referente de Ramiro Tagliaferro, se sumó a la noticia: «El bloque de concejales Cambiemos en Ituzaingó se agranda!!!. Se suman al equipo integrado por Gastón Di Castelnuovo, Ana De Benedetto y José Luis Sánchez, los concejales Díaz y Carolina López».
«Tenemos una fuerte convicción en que el trabajo en equipo es el único camino para poder cambiar la realidad a nuestros vecinos», apuntó el abogado.
Desde ambos bloques confirmaron el acercamiento, natural ante un año electoral. Díaz y López provienen del Frente Renovador y terminan su mandato en 2017. Necesitan renovar. Cambiemos suma todo en las próximas elecciones. Pozzuto y Di Castelnuovo quedaron como referentes del intendente de Morón, nombre del peso en el PRO bonaerense. El funcionario de PAMI buscará encabezar la lista de Cambiemos para ingresar al recinto.
Hoy Cambiemos tiene 6 ediles. Aunque muy marginado quedó Sergio Crego, a quien desplazaron de la presidencia y formó un bloque propio. Su reemplazante fue Di Castelnuovo, quien esta tarde podría acordar el quedar como jefe de una bancada de 5, con lo cual el macrismo comienza a ordenarse.