Luciana Lasalandra, hija y sobrina de dos conocidos operadores técnicos de la empresa de cable Supercanal de Castelar, falleció ayer en la Clínica Modelo de Morón, horas después de ser embestida con su auto en avenida Don Bosco, camino a la Universidad. El otro conductor fue detenido.
«Luciana viajaba hacia la Universidad en el vehículo que conducía su padre», Claudio Lasalandra, informó hoy el periódico Anticipos.
Ambos «cruzaron con el semáforo en verde en la avenida Don Bosco y los embistió un coche que cruzó en rojo», describió.
La chica sobrevivió al choque, estuvo lúcida y entabló diálogo con familiares y amigos, entre ellos el concejal del FPV Diego Spina (ex cronista de Supercanal) que abandonó la sesión del Concejo al enterarse del accidente. A las pocas horas la chica falleció. La autopsia determinará qué le pasó.
Lasalandra es operador (director de cámara) del único canal local, por lo que tiene estrecha relación con muchos periodistas que pasaron por esa pantalla los últimos 15 años. Además, es hermano de Oscar, conocido camarógrafo del noticiero, también muy íntimo de las familias Spina y Sabbatella.
«El conductor responsable de la tragedia permanece detenido», indicó el diario de Andrés Llinares, quien tuvo programa en Supercanal el año pasado.
La noticia, por supuesto, también afecta a Un Medio, cuyo director se considera un amigo de «Tatú», tío de la víctima, y a quien acompaña en el dolor.
Foto: Anticipos