Primer éxito de Morón en la Liga A1

Con sabor a hazaña, el recién ascendido Deportivo Morón consiguió anoche su primera victoria en la Liga A1 de Vóley, nada menos que en San Juan y ante el último y hexacampeón, UPCN, quien acumuló en cambio su segunda derrota consecutiva en la presentación de la temporada 2016-2017.

Los sanjuaninos habían caído en la noche del sábado, en el debut, también en cinco sets en su reducto sanjuanino frente a Ciudad Voley (con parciales de 25-22, 16-25, 25-18, 28-30 y 15-12). Morón había sido derrotado por su parte por Obras de San Juan por 3 a 1 (25-18, 18-25, 25-18 y 25-22).

Anoche, El Gallo ganó el primer set por 25-22 (por el mismo tanteador se impuso en el segundo) y por 15-12 el tie break que desempató la paridad que habían alcanzado los cuyanos al adjudicarse el tercer segmento por 25-21 y el cuarto por 25-17.

El máximo anotador del encuentro fue Leandrao, con 27 puntos; mientras que en UPCN Nicolás Lazo y Martín Ramos sumaron 14 tantos cada uno.

UPCN no tuvo un buen arranque y se encontró con un rival que mostró un buen saque y ataque efectivo de la mano de la Bomba Márquez y Leandrao. A los sanjuaninos les costó controlar la ofensiva visitante y también cedieron terreno desde el contra ataque. Tras un buen segmento de Zornetta, Morón apuró la definición y ganó 25-22.

En la segunda parte, UPCN dominó el juego y el marcador, al ajustar el bloqueo y la recepción en la parte inicial. Sin embargo, al promediar el set Deportivo Morón empezó a sumar desde primeros tiempos y también desde la contra, para pasar al frente y luego escaparse en el tanteador. El visitante finalmente se impuso 25-22.

El tercer parcial fue de trámite más parejo, de punto a punto. Morón estuvo intratable con sus centrales, mientras que en UPCN la ofensiva pasó por Lazo y Uchikov. Desde el saque de Leandrao, el visitante logró escaparse 4 puntos (14-10), pero entonces llegó la reacción de UPCN, que empató en 16. Luego fue por más y, con un buen rendimiento colectivo, el local se quedó con el parcial por 25 a 21 y descontó en sets.

Con una leve ventaja que adquirió en el inicio del cuarto parcial, los dirigidos por Del Grecco trataron de mantener a raya a los sanjuaninos. Sin embargo, UPCN avanzó con la ofensiva de Santiago Alvarez y Lazo, además de contar con una sólida labor en defensa y recepción, sumado a que creció el bloqueo. Así, dio vuelta el marcador y, alentado por su público, se encaminó a ganar el parcial. Fue 25-17 y, tal como en la primera fecha, el juego se fue al quinto set.

En el tie break, Morón logró una rápida ventaja de cuatro puntos que condicionó a los sanjuaninos. Aunque UPCN siguió dando pelea y trató de descontar, el visitante logró manejar la brecha y finalmente ganó por 15 a 12.

SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (3), Nikolay Uchikov (8); Gustavao (3), Martín Ramos (14); Javier Filardi (14), Nicolás Lazo (14); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán (8), Mariano Vildósola, Santiago Alvarez (10), Matías Salvo.

Deportivo Morón: Leonardo Plaza (1), Leandrao (27); Iván Márquez (16), Lucas Armesto (13); Mariano Giustiniano (15), Luciano Zornetta (5); Líbero: Tomás Ruiz Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresos: Germán González, Enrique Laneri (2), Brian Melgarejo

Arbitros: Gabriel Fernández y Gabriela López.
Estadio: Aldo Cantoni.

 

Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com/