La Municipalidad de Ituzaingó tomó la tenencia precaria del predio donde funciona desde hace años el Centro de Recreación infantil «17 de Noviembre», el cual está lindero al paredón del country «Los Pingüinos», adonde este año se mudó el intendente, Alberto Descalzo.
Familias del barrio San Alberto convocaron a sostener las actividades deportivas y sociales que se realizan en el club de Famatina 2070 (esquina Acevedo, en el límite con Melor) y lllaman «a participar en defensa del bienestar general sin muros ni intereses inmobiliarios o privados».
La Municipalidad había clausurado en junio el club y hoy irrumpió llevándose alambrados. El predio de casi 2 hectareas está al lado del country, codiciado por unholding inmobiliario. Los vecinos se reunieron con el concejal socialista Esteban Vallarino y el dirigente macrista Ezequiel Carrizo.
Una vecina avisó «que el intendente Descalzo trajo sus máquinas para demoler el club, y no tiene permisos ni orden para poder hacer esto ya que el Estado lo rechazó temporalmente».
La Municipalidad había clausurad preventivamente un local que funcionaba como sede de una Asociación de Motoqueros dentro del predio. «El que regenteaba el Club, Jorge Serrano le alquilaba parte de la sede del Club, así como cobraba por el alquiler de las canchas y de los espacios de publicidad a empresas de la zona», informaba el portal de La Voz de Ituzaingó, en junio.
Y agregaba que «desde el 2008 no se presentan ni balances ni ninguna otra documentación en la Dirección de Entidades de Bien Público de la Municipalidad de Ituzaingó, motivo por el cual se pide la clausura después de recibir quejas de vecinos porque cuando los chicos iban a entrenar muchas veces se encontraban con motoqueros en estado de ebriedad».
El predio fue una donación de la familia Braun (originaria de Los Pingüinos) en 1975 para funcionar como “Centro Recreativo Infantil 17 de Noviembre”, y es así como figura aún en Catastro de La Plata. En el club juegan unos 200 chicos.