Morón empató con Defensores y se mantiene como único líder en la Primera B Metropolitana

El Deportivo Morón empató 1 a 1 en su estadio con Defensores de Belgrano y, aunque mantuvo la punta de la Primera B Metro, desperdició una oportunidad de estirar a tres unidades la ventaja. Giménez de penal, logró el empate tras la expulsión del arquero visitante, sobre el término del PT.

Con el empate El Gallo estiró la racha invicta a quince partidos y clasificó para la Copa Argentina 2017. El equipo de Walter Otta cerrará el semestre futbolístico visitando a Riestra, el próximo martes 20, a las 17 hs.

Anoche en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Morón y el Dragón cerraron la fecha 18, que lidera el conjunto del Oeste con 31 puntos, uno más que Atlanta,  y dos más que Riestra y Estudiantes de Caseros. Defensores, que si ganaba llegaba a la punta compartida, se mantuvo expectante a tres.

Ezequiel Aguirre había puesto en ventaja a la visita a los 38 del primer tiempo, pero pocos minutos después el arquero del Dragón, Albano Anconetani, salió de forma temeraria en un mano a mano con Javier Rossi y el árbitro cobró penal y expulsó al 1 de Defe.

Emmanuel Giménez fue el encargado de convertir desde los 12 pasos para el empate que terminó siendo definitivo.

En tanto, Platense consiguió un buen triunfo en su visita a Villa San Carlos y se metió en zona de reducido gracias al 1-0 con gol de Patricio Rodríguez.

A su vez, Español le ganó en el final a San Telmo: Cristian Amarilla y Pablo López, a los 45 del segundo tiempo, marcaron los tantos del 2-1, que tuvo el empate transitorio de Germán Niz.

Fotos: Osvaldo Abades

Fotos: Osvaldo Abades