Tagliaferro confirmó que pagará un bono de fin de año a los municipales de entre $1350 y $2000

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, confirmó hoy durante un almuerzo con trabajadores de Servicios Públicos del Municipio que se otorgará un bono de fin de año no remunerativo de $2.000 para los empleados que cobran hasta $10.000 al mes y de $1.350 para salarios más altos.

El anuncio lo hizo en el Club San José de Morón Sur, junto al secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM), Pablo Salvo, recientemente alineado al randazismo; y al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Pascuero. El bono se dará por única vez junto al pago del medio aguinaldo de diciembre, previsto para el miércoles 21 de diciembre.

«Hicimos un gran esfuerzo y vamos a destinar casi ocho millones de pesos en pago de este bono, porque esta gestión tiene la vocación de poner a los trabajadores en el centro de la transformación que estamos haciendo en Morón», apuntó Ramiro.

Y agregó: «Nos parecía importante tener este gesto que, aunque sabemos que no les cambia la vida, es una demostración de la voluntad que tenemos de impulsar una mejora salarial para todos nuestros trabajadores, que son el corazón de nuestro Municipio y de nuestra gestión».

Por su parte, Pablo Salvo, destacó como «muy importante este anuncio porque sabemos que no todos los municipios pudieron hacer el esfuerzo y para nosotros es un incentivo para que todos los trabajadores podamos pasar las Fiestas un poquito mejor».

Intendente y gremios están además discutiendo un nuevo estatuto municipal para 2017, mientras que también se destacó los cambios en la liquidación de Haberes. Consultado sobre las observaciones que el Tribunal de Cuentas hizo sobre ese punto respecto del ejercicio de 2015, Tagliaferro explicó que «a partir de este año metimos todas las remuneraciones adentro del salario», lo cual blanquea y engorda los aportes previsionales.

Por último, el jefe comunal se metió en la discusión por la reforma del impuesto a las Ganancias: Dijo un recorte fiscal como el que pretende la oposición terminará «impactando sobre los municipios, directa o indirectamente», tanto a través de la coparticipación provincial como de la obra pública.

Pascuero, Tagliaferro y Salvo

Pascuero, Tagliaferro y Salvo