Un detenido y dos mujeres rescatadas durante el allanamiento a dos prostíbulos en Morón

La Justicia allanó otros dos prostíbulos que funcionaban en Boatti al 100 y Colón al 200, en Morón, de donde fueron rescatadas dos mujeres de 23 y 26 años que eran obligadas a ejercer la prostitución. Hay una persona detenida y otra prófuga por esta causa. El Municipio clausuró esos locales.

La Dirección de Inspección General local participó en los operativos, así como en las acciones previas a los mismos. La investigación fue realizada por la UFI N°9 de Morón, a cargo de la fiscal Claudia Fernández y su asistente Gustavo González, el Juzgado de Garantías N° 6, la Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía Federal.

En total, se realizaron cuatro allanamientos, dos en los lugares donde funcionaban los prostíbulos, y otros dos en domicilios vinculados a la causa en Castelar y el partido de La Matanza. La detenida es una mujer de 51 años, que está acusada del delito de Promoción, Facilitación y Explotación económica de la prostitución, misma acusación que tiene quien se encuentra prófuga de la Justicia.

El intendente, Ramiro Tagliaferro, señaló dijo que «estamos dando una lucha frontal contra el crimen organizado, y en ese marco es clave que podamos terminar con la trata de personas, en colaboración con la Justicia, la Provincia y la Nación».

«Hoy podemos decir que hay dos personas menos sometidas a esta violación de sus derechos fundamentales, que recuperaron su libertad y su dignidad. Tenemos que seguir trabajando para que esto se termine en Morón, en Buenos Aires y en toda la Argentina», consideró.

 

unnamed-50