Entregan cinco viviendas sociales que habían sido adjudicadas hace 6 años, en Morón Sur

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entregó esta mañana cinco viviendas sociales construidas bajo el Plan “Techo Digno” en Morón Sur, acompañado por el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet; y por el administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren.

Los funcionarios participaron de la firma de las actas y la entrega de las llaves de los inmuebles terminados, en un predio ubidado en Paraná y Ozanam.

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, ya que no sólo tenían serios problemas de vivienda, sino que también algunos de sus miembros tienen alguna discapacidad o enfermedad crónica. Era requisito no contar con ninguna vivienda propia. Las casas habían sido adjudicada hacía años, pero no estaban terminadas. La gestión de Van Tooren revisó antecedentes y avanzó.

La actual gestión levantó un cartel en un lote igual, calle de por medio, por un plan que en total levantará 20 viviendas en una zona muy bien valuada, ya que cuenta con servicios públicos y transporte público y está a metros de Don Bosco y Agüero, detrás del complejo de María Mazzarello.

Los dúplex tienen dos plantas, con un living comedor, cocina, dos habitaciones, baño y un pequeño patio. El programa tiene financiamiento de Nación y Provincia, con ejecución municipal.

«Estamos orgullosos porque ellos pueden recibir el 2017 en sus nuevas casas, para nosotros es una alegría inmensa. La casa es mucho más que ladrillos, es el hogar, es el calor, es el lugar de los chicos», sostuvo el intendente, junto a los adjudicatarios.

Por su parte, Van Tooren agregó: «Estas viviendas tienen cuotas a las que pueden acceder las familias. Hoy pudimos ver su emoción cuando el Intendente les entregó el acta y la llave. Tenemos que terminar, finalizar y entregar las viviendas, porque no tienen color político, son de los vecinos».

En tanto, Curutchet destacó: «Con estas acciones y con un incremento de la cantidad de hipotecas, que también se pueden generar por la previsibilidad y la baja de la inflación, estamos apuntando a crear una Provincia de propietarios, no de inquilinos».

Las viviendas de «Techo Digno» son entregadas mediante una hipoteca a 15 años, a una tasa inferior al mercado.

Entre las autoridades presentes también se encontraban el Secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía; y el subsecretario de Producción del Hábitat, Luis De Luca.

No es el único caso en Morón de viviendas sociales que quedaron atrasadas, cuando no paralizadas, en gestiones anteriores. Pero todavía quedan por finalizar o entregar otros módulos en Castelar Sur, Haedo Sur (ambos del Plan Procrear) y en la Carlos Gardel.

«La responsabilidad es entregar lo que está pendiente. Hay mucha obra demorada. Morón tiene una demanda promedio en la región, pero tenemos la ventaja de obras que quedaron paradas que con un poco de esfuerzo lo sacamos para adelante», reconoció el intendente al portal Un Medio.