En un megaoperativo la Policía detuvo a cinco sospechosos y secuestró armas y documentación, a raíz de una investigación que encabezó la Secretaría de Seguridad de Hurlingham. Vecinos de Villa Club habían marchado esta semana por el esclarecimiento del crimen de la joven Lucía Argüello.
El megaoperativo apuntó a bandas dedicadas al robo de autos y motos en el distrito. «Como resultado de los procedimientos hay cinco detenidos y se secuestraron cuatro armas, una moto y documentación de autos robados», informó hoy el municipio.
Los allanamientos fueron regionales, en las localidades de San Martín, José León Suárez y Hurlingham con la intervención del Grupo Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Policía Local, la Secretaría de Seguridad de Hurlingham y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de la investigación se pudo establecer el modus operandi de estas bandas que actuaban en conjunto en el partido de Hurlingham y se desplegaban en distintos barrios, entre ellos el de Villa Club, donde en los últimos tiempos se produjeron varios episodios de robos de autos y motos.
La semana pasada también se efectuó un operativo contra la venta de celulares robados en el que se secuestraron 200 dispositivos móviles y 500 chips.