Vecina de V. Tesei murió tras ser alcanzada por un «tres tiros», cuando celebraba el Año Nuevo

Una mujer de 47 años falleció tras ser alcanzada por un «tres tiros» en su casa de Villa Tesei (Hurlingham). La víctima murió desangrada como consecuencia a una lesión en la arteria femoral. La pirotecnia había sido encendida en la vedera por su marido, cuando festejaban Año Nuevo en el garage.

Los voceros de los tribunales de Morón identificaron a la infortunada víctima como Irma Díaz, de 47 años.

El hecho, que recién trascendió este martes, se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el terrible episodio ocurrió en una finca situada en Vigo al 2600, casi en el cruce con Arribeños, cuando Hugo Tejada, de 52 años, quien era marido de la fallecida, resolvió encender un “3 tiros”, con la intención de celebrar el arribo de 2017.

El hombre se colocó en la vereda de casa y, en este lugar, encendió tranquilamente el elemento pirotécnico.

Según manifestaron los informantes, 2 de los tiros salieron al aire, mientras que el restante ingresó al garaje de dicha vivienda, donde su mujer y otros familiares disfrutaban de la velada.

Díaz resultó herida de suma gravedad en una pierna y, por este motivo, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Hurlingham, en el oeste del conurbano provincial, donde más tarde murió, a pesar del esfuerzo de los médicos del centro asistencial pues había perdido gran cantidad de sangre debido a que había recibido el impacto a la altura de la arteria femoral.

Pesquisas policiales correspondientes la comisaría de Villa Tesei (2ª de Hurlingham) se encargan de investigar lo sucedido, que provocó una enorme consternación entre los habitantes del humilde vecindario.

Hasta el momento, los diferentes datos obtenidos en el escenario de la tragedia por los servidores públicos de la mencionada seccional establecen que la muerte de la mujer se registró por razones totalmente accidentales.
Intervino en el expediente, que fue preventivamente caratulado “Averiguación de causales de muerte”, la doctora María Cecilia Corfield, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Morón.

Fuente: Crónica