Renunció el secretario de Economía y echaron al subsecretario de Gobierno de Tagliaferro

El año empezó con cambios en el Gabinete de Morón: se confirmó la renuncia del secretario de Economía y Finanzas, Sebastián Torrillas (foto); y también la salida del subsecretario de Gobierno, Gerardo Calabria, quien se habría ido en malos términos con su inmediato superior.

En ambos casos había rumores alentados desde propia interna y difundidos por medios del sabbatellismo, luego del cimbronazo que causó la audiencia pública por el Metrobús, donde el oficialismo hizo agua ante el aparato K. Aunque no se puede decir que los cambios estén directamente relacionados. «Torrillas había avisado que venía a Morón un año y que después se iría», contaron a Un Medio desde el Ejecutivo, ayer.

Ante la salida de su titular, la Secretaría de Economía quedaría vacante y las responsabilidades del área quedarían a cargo de los subsecretarios.

En el caso de Calabria, dijeron que «no reportaba» al secretario de Gobierno, Mario Russo, que en octubre reemplazó a Carlos Rebagliati, mano de derecha del intendente y actual Jefe de Gabinete. Según trascendió, hubo discusiones fuertes y una salida poco amigable del ex concejal del FPV.

No fue distinto su ingreso. Calabria se había sumado al equipo de Ramiro Tagliaferro en diciembre de 2015, antes de la asunción, pero se había desprendido del sabbatellismo desde el momento que consideró una burla el lugar que le ofrecían (9°) ante la presentación de listas en la Junta Electoral.

Por su ingreso a Cambiemos, en el kirchnerismo duro pedían su «expulsión del PJ». El ex funcionario municipal tiene una fuerte amistad con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que lideró el espacio peronista de Morón en entre 2001 y 2005. Calabria lo respaldó en la elección de 2015, lo mismo que al entonces presidencial Daniel Scioli. Su último tuit es de fines de diciembre. Allí se lo ve junto al intendente y delegados de la Empresa 216. Tenía una función eminentemente política en el Ejecutivo. No obstante esto, Calabria se mantuvo siempre como fiel tuittero de Zabaleta.

c0398raweaublle

gerardp