Delfino quiere más peronistas en Cambiemos, pero descree de «traspasos masivos» en 2017

Cambiemos tiene que ser más amplio e incorporar a peronistas que tengan buena gestión», aseguró a Página 12 el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino. El ex candidato a intendente de Hurlingham es referente político del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

A los 32 años y con experiencia en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Delfino es el encargado de llevar la agenda de los municipios y sus líderes políticos. Llevó adelante la batalla (perdida) por la presidencia de la FAM. Y no cree que «2017 sea un año donde haya masivamente traspaso de intendentes».

Entrevistado por el medio porteño, ofreció su visión de Nación y Provincia. «El 2016 fue un año muy difícil para todos los argentinos, que tuvimos que hacer un gran esfuerzo dado que el Gobierno tuvo que hacer un sinceramiento. Este año se va a empezar a ver la enorme cantidad de obra pública que tiene la Provincia y el Gobierno nacional, relacionados con cloacas, obras hídricas y viviendas».

«Tenemos la expectativa de hacer una buena elección: más allá de los nombres propios de los candidatos, la gente no va a querer volver a los 12 años anteriores», dijo

Respecto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, consideró que los jefes comunales no oficialistas «se dieron cuenta que es una persona que tiene muchísima conducción. No llegó para pasar desapercibida en la provincia».

«Tanto María Eugenia como Macri supieron interpretar la nueva época: el consenso y el diálogo es lo que marca la gente y es para lo que nos han votado. Tuvimos que hacer mayor ejercicio de este diálogo por la minoría en las Cámaras y ni que hablar de los gobernadores: tenemos 15 gobernadores opositores. Va por ahí la Argentina. Y la elección de este año va a ser importante para consolidar el proyecto de Cambiemos», apuntó.

Los próximos meses serán clave en el armado electoral. La oposición es una diáspora que el peronismo y una crisis podría reunir con suma facilidad.

Pero son otros tiempos a los del 2001. «Veníamos de 12 años de una forma del ejercicio del poder muy vertical. Al intendente le exigían estar en cierta sintonía. Eso ha cambiado – dijo-. No creo que en 2017 sea un año donde haya masivamente traspaso de intendentes. Puede haber casos particulares. Hay intendentes muy interesantes por su forma de ver la política que se asimilan a la de Cambiemos. No podemos excluir a alguien por su origen partidario. Cambiemos tiene que evolucionar y en esta evolución tiene que ser más amplio e incorporar a peronistas que tengan buena gestión.

frigerio-y-delfino