El Foro de Villa Sarmiento dice que el delito viene «en alza», aunque no aumentó en 2016

El Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento criticó a través de un comunicado los resultados de las políticas para combatir la inseguridad en esa localidad de Morón durante el año pasado. Según sus registros, que habrían sido tomados de la comisaría 5ta, el delito viene «en alza» en la zona.

«Este foro lleva un registro de las denuncias realizadas en la Comisaría, lo que permite tener un conocimiento sobre el tipo de delitos más frecuente en nuestro barrio, los horarios y zonas más críticas», explicó el Foro.

Y detalló: «A lo largo de los cinco años que llevamos ese registro, el mismo muestra un alza alarmante. Si bien el año 2016 no tuvo crecimiento, ha tenido casi los mismos valores que el año anterior y las expectativas de una mejora por ahora se han visto frustradas».

Según informa hoy Diario Popular, el informe fue entregado al intendente, Ramiro Tagliaferro; al secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui; al jefe de la Comisaría, Sergio Gómez, y al secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 7, Gustavo Rosa.

«Venimos de largos años de crecimiento del delito en nuestro país, sin políticas eficaces para lograr su contención, motivo por el cual la elección de nuevas autoridades abrió expectativas sobre la posibilidad de poner freno al avance del delito», sostuvieron los vecinos.

No obstante eso, los integrantes del Foro señalaron que «volvemos a sostener que Villa Sarmiento es la localidad de nuestro partido con mayor índice de delito por habitante; que los niveles de estos se mantienen en valores altamente preocupantes, por lo que nuestra evaluación sobre el resultado de este primer año de gestión de nuevas autoridades es que no ha producido cambio alguno en la situación de inseguridad».

Según se informó, en 2016 se realizaron 365 denuncias de delitos en la en Comisaría 5ta. Asimismo, los hechos de inseguridad registrados por el Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento en las redes sociales sumaron un total de 82, número que eleva las cifras oficiales un 25,50 por ciento.

«Somos conscientes -indicaron los pobladores de Villa Sarmiento- de que se han hecho esfuerzos para mejorar la prevención del delito».

«Pero debemos atenernos a los hechos y decir que esto no alcanzó para mejorar las condiciones de seguridad, hubo un resultado negativo en la contención del delito a pesar de todo este esfuerzo, lo que nos lleva a concluir que más recursos no dan resultados si no se mejoran los métodos o la calidad de los mismos», finalizaron.

Fuente: Diario Popular