Morón cayó ante Tigre, con blooper del arquero

El Deportivo Morón disputó este miércoles por la mañana, en el Nuevo Francisco Urbano, el cuarto amistoso de su pretemporada ante el Club Atlético Tigre. La derrota por 2 a 1 quedará en la anécdota, sólo por el blooper del arquero local, que en una mala salida le entregó la pelota al rival.

El duelo tuvo dos partes. Para el primer partido de 60 minutos (dos tiempos de 30), Walter Otta dispuso de los siguientes futbolistas: Milton Álvarez, Juan Ferreira, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Nicolás Minici, Matías Pardo, Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez, Javier Rossi y Damián Akerman.

El resultado lo abrió el equipo dirigido por Pedro Troglio al minuto de juego y a través de Sebastian Rincón. El delantero colombiano aprovechó una accidental jugada protagonizada por Milton Álvarez, a quien se le escapó la pelota de las manos mientras intentaba dársela a un compañero, para marcar el 0-1 parcial.

Morón no acusó el golpe y jugó sin ‘complejos’ frente a un rival experimentado de la Primera División, que contó con futbolistas de la talla de Martín Galmarini, Diego ‘Cachete’ Morales o Carlos Luna, entre otros. Así, después de una de las tantas aproximaciones al arco de Nelson Ibañez, Giménez envió un córner que entre Minici y Rossi se encargaron de convertir en igualdad transitoria.

El final del primer encuentro se acercaba y el resultado se quedaba ‘corto’ para tantas ocasiones de gol generadas por los dos equipos. Sin embargo, a diez minutos del cierre del encuentro, Sosa encontró la ventaja definitiva para Tigre rematando un buen contragolpe del conjunto de Victoria.

En definitiva, y pese a la derrota, Morón dejó una muy buena imagen ante un equipo de la máxima categoría.

En el segundo partido, también de 60 minutos, los once que salieron a la cancha para el Deportivo Morón fueron Nicolás Angelotti, Maximiliano Jerez, Cristian Broggi, Valentín Perales, Nicolás Martínez, Leandro Guzmán, Damián Toledo, Agustín Onofrio, Kevin López, Mauricio del Castillo y Sebastian Montero.

En este segundo compromiso, el equipo de Otta tampoco evidenció la diferencia de categorías respecto de Tigre, que volvió a imponerse por un gol de Claudio Spinelli a pocos minutos del final. ‘El Gallo’ había tenido varias situaciones para marcar, pero el travesaño y el arquero ‘matador’ lo impidieron.

El próximo sábado, desde las 20 horas, el líder de la Primera B Metropolitana recibirá en el Nuevo Francisco Urbano al Club Atlético Juventud de Las Piedras, equipo uruguayo de la Primera División.

 

Fuente: Deportivo Morón

Foto: Osvaldo Abades