Luego de que ayer el Frente Renovador anunciara la renuncia de sus referentes a la Presidencia del Consejo Escolar de Morón, Cambiemos salió hoy a cuestionar la decisión, calificándola de «irresponsable». «Lo que ocurrió aquí fue falta de conducción», contraatacó la consejera Hilda Rosa Figuerón.
César Viotti renunció ayer a la Presidencia de ese cuerpo, a la que llegó por un acuerdo con Cambiemos hace 15 meses atrás. Y mañana podría haber una asamblea para elegir autoridades. La primer minoría la tiene el FPV, con 4 de los 10 miembros. El FR y Cambiemos tienen tres cada uno.
También renunciaron el tesorero y el titular de la comisión de Infraestructrura, con críticas a la deuda heredada pero también a la falta de respuestas para solucionar los «problemas edilicios» que aquejan a las escuelas del distrito. Esto ocurrió en el arranque del año electoral y la quita de la caja del SAE (Servicio Alimentario Escolar) a algunos consejos (caso Morón y Hurlingham), que baja de la Provincia y ahora administra la comuna.
«Me parece una verguenza y una falta de respeto que a días del comienzo del año lectivo estos consejeros se borren como lo hicieron. Esta actitud es de poca sensatez política. Ellos pidieron esos cargos, y pensamos que los iban a tomar con la responsabilidad que significan», apuntó Hilda Figuerón.
«No se que clase de peronistas son que le dan la espalda así a la educación pública, esto es una gran irresponsabilidad. Renunciar abruptamente como lo hicieron no es serio, y los argumentos no son sólidos. Recordemos la concepciones peronistas que los únicos privilegiados son los niños y que olvidar a los niños es renunciar al porvenir».
La consejera agregó que «estos conceptos infundados (que esgrimió el massismo) son por la falta de conocimiento de lo que se venía haciendo en el Consejo y su relación con el Municipio y la Provincia . Lo que ocurrió aquí fue falta de conducción y ellos son parte responsable».
«El Municipio y la Provincia colaboraron con equipamiento y obras de infraestructura. También las UGC dieron un apoyo sostenido a las escuelas con los arreglos, pintura y fumigaciones. Por otro lado, el personal de planta trabajo a full para que consejo siguiera adelante. Nunca el Municipio se desentendió del Consejo».
«Son tiempos políticos y se confunde la política con la responsabilidad», concluyó la dirigenta del PRO de Morón. Todo arrima a un nuevo acuerdo con el sabbatellismo, que disputa con el massismo el rol de opositor.