El bloque de concejales del FPV de Morón le pidió al municipio que gestione ante el Ministerio de Transporte de la Nación un plan especial para los usuarios de la Autopista del Oeste, que consiste en una tarifa reducida para aquellos vehículos que se desplacen por dentro del partido de Morón.
Tras el ajuste tarifario, circular por el Acceso Oeste cuesta más de 50 pesos. Uno de los argumentos es que se quiere incentivar el uso del transporte público a Capital. Ahora, hasta que el soterramiento del tren y los metrobuses estén en funcionamiento pleno no hay forma de aumentar el caudal de pasajeros.
Tampoco todos los conductores se dirigen a Capital. Y como el peaje está en Ituzaingó. Se paga lo mismo desde Merlo o Moreno a Morón, que a Puerto Madero.
Por eso la bancada K «presentó un proyecto para que el Intendente se ocupe de gestionar ante el Ministerio de Transporte de la Nación una tarifa especial y reducida en los ingresos y bajadas ubicadas dentro del Partido de Morón».
«Solicitamos que se tenga en cuenta que una importante cantidad de usuarios acceden para conectar con General Paz o tramos cortos y abonan la tarifa como si fueran hasta Puerto Madero», destacó el presidente del bloque, Hernán Sabbatella.