Sólo juega la D: Ituzaingó debuta el miércoles

Pese a lo que se había dicho el viernes, las categorías profesionales y semi profesionales de fútbol de Ascenso decidieron postegar una semana el reinicio de sus campeonatos. El Deportivo Morón, que debía jugar el lunes ante Tristán Suárez, confirmó este mediodía la suspensión de su partido.

Luego de que los dirigentes decidieran anoche presentar sus equipos «con juveniles» por la huelga que declaró Futbolistas Argentinos Agremiados por las deudas salariales de varios clubes, esta mañana hubo una marcha atrás con el aval de Claudio «Chiqui» Tapia.

En la jornada y por decisión de las Mesas Directivas de las divisionales Primera “B” y Primera “C” (la Primera “D” es amateur, por cuanto sí se juega), las fechas de ambas categorías correspondientes al presente fin de semana, finalmente han sido suspendidas en su totalidad.

Por esta razón «el encuentro que debían disputar Morón y Tristán Suárez, será reprogramado junto con el resto de la fecha 20 de la categoría», indicó el club.

A diferencia de estas dos categorías, la B Nacional y Primera División, que postergó una semana su reanudación a la espera de que se resuelva el conflicto, la Primera D, que es la única amateur, volverá a jugar con el siguiente cronograma:

Hoy a las 17: Argentino de Rosario-Muñiz y Yupanqui-Central Ballester.

Martes a las 17: Leandro N. Alem-Juventud Unida y Deportivo Paraguayo-Victoriano Arenas, en Liniers.

Miércoles a las 17: Claypole-Lamadrid; Ituzaingó-Puerto Nuevo; Lugano-Atlas y Centro Español-Liniers, en Deportivo Merlo.

Posiciones: Atlas, 31 unidades; Alem, 30; Ituzaingó, 28; Juventud Unida y Liniers, 24; Argentino (R) y Victoriano Arenas, 22; Central Ballester,21; Puerto Nuevo, 20; Lamadrid, 19; Yupanqui y Paraguayo, 16; Claypole, 15; Lugano, 14; Centro Español y Muñiz, 12.