Dirigentes K se manifestaron en Morón, en «la previa» de la marcha de la CGT contra Macri

Antes de sumarse a la marcha de la CGT, gremios y dirigentes K hicieron «una previa» frente a la Intendencia de Morón que conduce el macrista Ramiro Tagliaferro. «Queremos que el Gobierno cambie el rumbo», sostuvo el secretario de ATSA Hurlingham, Jorge D’ Andrea, en diálogo con U/M.

La cruzada contó con la presencia principal de la UOM de Morón, el presidente del bloque de concejales del FPV, Hernán Sabbatella; el Suteba de Hurlingham; y el gremio de Propaganda Médica de Morón. Los mismos protagonistas estuvieron ayer con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

El referente de la Sanidad auguró una «jornada gloriosa» y adelantó el posible anuncio de un paro en el acto de hoy de la CGT unificada.

La protesta contra el intendente no tenía «nada especial». «Él también dejó de estar junto a los trabjadores. Si hubiese hecho algún comunicado defendiendo el movimiento obrero seguro no estaríamos acá», argumentó D’ Andrea.

Respecto de la marcha, dijo que «queremos que el gobierno cambie su rumbo y proteja a los trabajadores. Esto afecta a todos. Miles quedan sin obra social y para nosotros también afecta. De mínima, queremos que el Gobierno defienda a la industria nacional, a los trabajadores y seamos parte de un proyecto».

«Es un momento difícil. Las bases nos piden un paro en noviembre. La CGT lo analiza pero creo que hoy se va a anunciar una medida de fuerza», adelantó D’ Andrea.