Anuncios de obras, limpieza y operativos de tránsito, durante una salida del Gabinete Móvil

El gobierno de Morón volvió ayer la calle con el «Gabinete Móvil», para dialogar con vecinos y darles anuncios. Las tareas, coordinadas por la Secretaría de Gobierno, se extendieron por todo el distrito y contaron con la colaboración de las diversas Secretarías, Direcciones y Unidades de Gestión.

Según el informe del Gabinete de Ramiro Tagliaferro, durante la recorrida se controló el progreso de la obra de la Cuenca French-Azcuénaga. Al respecto, el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía, les anunció a los vecinos que la semana próxima comenzarán las tareas de la segunda etapa, que le dará continuidad a la primera optimizando el proceso de escurrimiento de las aguas pluviales de Morón Norte y Sur.

A su vez, se realizaron operativos de control de tránsito y seguridad para chequear documentación y velocidad de automóviles y motocicletas, en Barrio Gaona (El Palomar) y en Villa Sarmiento.

Además, en diferentes plazas y en cada UGC hubo stands informativos, que respondieron inquietudes acerca de Defensa Civil, en Villa Sarmiento, Pami, en Haedo, y la Oficina de Empleo municipal, en Castelar Sur, comunicando también acciones de las Direcciones de Género, Niñez y Juventud y Derechos Humanos.

El equipo del gabinete municipal, concejales y trabajadores de cada UGC acompañaron todas las acciones.

En distintos puntos se realizaron campañas de concientización sobre violencia de género como así también en la Plaza San Martín, en Haedo, se presentó un móvil de Zoonosis, que realizó vacunaciones espontáneas a aquellos que se acercaron con sus mascotas, y un stand de enfermería móvil.

También, en Morón Sur, un móvil de ANSES atendió consultas en la Plaza Patagones y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico brindó información a los vecinos sobre habilitación comercial y microemprendimientos.

Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzó con las obras de mantenimiento: en cada zona se llevaron adelante tareas de bacheo en hormigón, poda correctiva, cortado de césped y forestación, limpieza de sumideros y calles, pintado de columnas, mantenimiento del alumbrado público, verificación del estado de los conductos de las Cuencas y señalización de sendas peatonales y rampas para personas con discapacidad.