La Coalición Cívica bonaerense recibió con entusiasmo una posible candidatura a senadora de Elisa Carrió en las próxima elecciones. «Puede representar de mejor manera la confrontación entre el pasado y el futuro», sostuvo el titular de esa fuerza en Morón, Francisco Mones Ruiz.
«La verdad es que la Coalición Cívica de la Provincia ve con agrado una candidatura de Lilita en nuestro territorio. Tiene domicilio hace tiempo y residencia en Exaltación de la Cruz y puede confrontar los intentos del kirchnerismo por regresar, porque Carrió siempre ha luchado por la honestidad y la transparencia», sostuvo el dirigente al programa Estación Central, en MPQuatro Radio Online.
El a su vez director de DDHH de Morón añadió que «más allá de los dirigentes a confrontar, lo que nos demanda este proceso electoral de medio término es consolidar un rumbo».
«Aún con errores, es un camino de más alternancia, más república y mayor control. Es lo que se está jugando. Luego habrá variantes de la oposición. Pero la apuesta es garantizar que los próximos dos años se fortalezca la representación de Cambiemos y tengamos mayores niveles de acuerdo. Los primeros años fueron difíciles», admitió.
Carrió aseguró que después de Semana Santa definirá con el Presidente su candidatura, en Ciudad o Provincia. «Siempre tuvo en claro que lo principal es este espacio y no su interés personal», la legitimó el ARI Morón.
En tanto, autoridades y funcionarios del Conurbano Norte de la CC ARI mantuvieron un plenario en la localidad de Santos Lugares, partido de 3 de Febrero; y emitieron un comunicado donde piden por la candidatura de Elisa Carrió en la Provincia de Buenos Aires. En el documento sostienen que es necesario «más Carrió en Cambiemos», y que el partido se encuentra preparado para afrontar la campaña electoral y expresan su apoyo a la candidatura de la diputada en la Provincia de Buenos Aires.