La Justicia condenó a dos asesinos que la viuda de la víctima había identificado por Facebook

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón condenó a Agustín Centeno (19) y Alberto Luis Luján (24) como coautores del «homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de un arma de fuego» en perjuicio de Marcelo Rodríguez (45), de Hurlingham. La viuda los había encontrado por Facebook.

El 27 de enero de 2015 cuatro ladrones encapuchados entraron a robar en la casa de Silvana Iannello en Hurlingham. Ese día asesinaron delante de ella y de sus hijos a su esposo, Marcelo Fabián Rodríguez, de 45 años. Silvana logró encontrar a dos de los delincuentes a través de Facebook y comenzó un juicio contra ellos.

«Eran vecinos míos, me saludaban como si nada porque creían que no los había reconocido».

Esta dramática revelación fue realizada por la esposa de un hombre víctima de asesinato. Lo ejecutaron delante de ella y de sus cinco hijos chicos. La tenacidad de la viuda fue tal que los pudo encontrar por Facebook y dos de ellos fueron condenados a 23 años de prisión.

Ambos quedaron grabados en la memoria de la mujer y sin esperar intermediación policial, la casualidad hizo el resto: apenas unas semanas más tarde y a través de un amigo en común, la mujer reconoció a uno de ellos en una foto de Facebook. A partir de ese perfil llegaría también al otro ladrón que había visto.

Tras reconocerlos en la red social, empezó a cruzárlos en su barrio, dándose cuenta de que eran vecinos suyos. «Pasaban y me saludaban, yo creo que para tener la tranquilidad de que no los reconocía. Fue muy difícil contenerme, no hacer nada», detalló Silvana Iannello.

En el fallo, los jueces también declararon a Luján «reincidente» porque ya estuvo preso por otro hecho delictivo y cumplió condena.