Inauguran tribuna de un club de Papi de Morón Sur, financiada por el Fondo de Fortalecimiento

El Fondo de Fortalecimiento Institucional que impulsó el año pasado el Municipio de Morón, a raíz del aumento de tarifas, sirvió para que un club de Morón Sur tuviera su primera tribuna, a un costado de su canchita de Papi Fútbol, además de contar con nueva oficina para administración.

Los vecinos de Morón Sur vivieron una tarde emotiva en el Club Mayo 78, donde ayer el intendente, Ramiro Tagliaferro, inauguró una tribuna y una oficina.

Los proyectos se concretaron a través del aporte mensual que se impulsó en 2016 para asistir a las instituciones del distrito.

Además, el club contó con un subsidio de obra otorgado también por el Municipio, y otro proveniente de “Clubes Argentinos”, el programa de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación nacional.

El “Mayo 78” fue uno de los primeros beneficiarios del Fondo de Fortalecimiento y, además, con el asesoramiento municipal, recibirá por parte de Nación un 40% de reintegro en los servicios de luz, agua y gas, y $100.000 adicionales que corresponden a la segunda etapa de “Clubes Argentinos”.

«Es una alegría ver a tantos vecinos felices; hoy inauguramos un espacio para compartir y que las familias puedan disfrutar de sus chicos. Estamos donde tenemos que estar, trabajamos por un Estado presente que ayuda a los que necesitan», remarcó el jefe comunal.

Por su parte, las autoridades de la institución esperan seguir concretando proyectos, como la construcción de vestuarios, a partir de la colaboración del Municipio y Nación.

En ese contexto, Domingo Fumaio, vicepresidente del club, explicó: «Es la primera vez que recibimos ayuda del Municipio, estamos muy contentos por esta decisión del intendente Tagliaferro de ayudar a los clubes de barrio».

club78