Violó y desfiguró a su ex pareja: está detenido

La Policía detuvo en las últimas horas al salvaje agresor de Gabrila Romero, la joven de Hurlingham que fue sorprendida por su ex pareja en la mañana del viernes. La mujer perdió un ojo y tiene el rostro desfigurado, pero se recupera en el hospital. La familia del acusado aportó datos a la prensa.

Gabriela Romero, tiene dos hijos menores y varias denuncias contra Nahuel Rodríguez, quien en horas de la noche saltó por los techos para llegar a la casa de la víctima donde la sometió sexualmente. Un vecino la encontró desnuda, bañada en sangre, con la mandíbula rota y el cuerpo en muy mal estado.

Cuando la noticia llegó a los medios, el barrio empezó a reclamar y salir a las calles pidiendo no sólo justicia para Gabriela sino por la seguridad de todo Villa Club. Un canal de televisión se acercó a la casa del victimario. Sus propios parientes lo entregaron. Fue hallado en General Rodríguez.

La víctima, Gabriela se encuentra internada en el hospital Güemes de Haedo con fractura de mandíbula. Según el parte médico, perdió su ojo izquierdo producto de los golpes que recibió. Además, tuvieron que darle 14 puntos de sutura en la cabeza y 16 en el labio. De todos modos su vida no corre peligro.

La diputada Nacional por el Frente Renovador Azucena Ehcosor, dijo “es lamentable que estas cosas sucedan, y es consecuencia de las pobres o nulas políticas de prevención y educación a nivel nacional, provincial y local, lo que hizo Gabriela fue lo que el sistema le indicó y sin embargo no fue suficiente, ni las denuncias ni la perimetrales para evitar que esta tragedia sucediese».

Desde el femicidio de Lucía Argüello, perpetrado el 27 de diciembre del 2016 hasta la fecha, son 7 los femicidios y femicidios vinculantes en Hurlingham.

«El caso de Gabriela, quien se encuentra hoy en un estado delicado por la pérdida de un ojo y con secuelas que llevará para toda su vida, podría haber sumado una muerte más por violencia de género al distrito».

«Esta situación, que no resulta azarosa, deja expuesto a un Estado municipal ausente y responsable del flagelo que viven a diario las mujeres trabajadoras de Hurlingham y que, en este caso en particular, se profundiza aún más con los vínculos que tenía agresor con el narcotráfico, el consumo y la venta de drogas», sostiene un comunicado del Plenario de Mujeres Trabajadores del Partido Obrero.

«Claramente, este nuevo caso de violencia hacia la mujer es otra muestra más de la responsabilidad del aparato estatal, en todas sus formas de organización y de la descomposición de un sistema que habilita y reproduce la violencia hacia la mujer y a toda la clase trabajadora», comunicó la agrupación, que exige al intendente declara la emergencia de género en el distrito.