Familiares y amigos de una joven que fue hallada muerta en agosto de 2014 en su casa de Castelar Sur se movilizarán este martes desde las 8 horas en los Tribunales de Morón para pedir la condena por homicidio de su ex pareja, quien le aseguró a la Justicia que se trató de un suicidio.
El acusado llegó libre al juicio oral, cuya sentencia se espera para las próxima semanas.
Noelia Olivera tenía 27 años cuando hallada muerta en su casa. La denuncia la hizo Gastón Manes, su ex novio. La familia asegura que la chica fue “golpeada y después estrangulada”. Sin embargo, en un principio la causa estuvo caratulada como suicidio.
«Hoy tenemos todas las pruebas en la mano para que esta persona vaya presa. El ex novio tenía un patrón de una persona que es violenta, ya que ellos veían como ejercía un control sobre Noelia y como la celaba», contaron. El juicio se lleva a cabo en el Tribunal Criminal 2 de Morón y se encuentra todavía en la etapa de los testigos de parte.
«Veíamos situaciones, pero él no nos dio el tiempo para poder reaccinar como familia, cuando ellea quería comunicarse», contó Julieta Olivera, hermana de la víctima, a Estación Central (MPquatro Radio Online) esta mañana.
«Su muerte coincidió con que ella abrió su red social Facebook. Ella no era la misma, el tipo la celaba», contó.
Según la hermana «los peritos marcaron que es una persona violenta», aunque no existe protección para las víctimas.
«Si llamas al 144 y no te atienden decimos que no puede ser. La justicia tiene que poner mucho hincapié en ese tipo de personas, porque ahora tiene derecho a todo y nosotros somos los principales damnificados. Te da bronca», se desahogó Julieta.
Según la familia, en un principio la causa «se quiso cajonear. El imputado no había declarado ni como testigo». El acusado llegó en libertad al juicio, luego de una breve detención, posterior al cambio de carátula. Se estima que el juicio oral continúe 9 días más.