El PO cuestionó la política de género municipal: «El teléfono de denuncias no lo atiende nadie»

La referente del Plenario de Trabajadoras de Zona Oeste y dirigente del Partido Obrero de Hurlingham Estela Ramazoti acusó al gobierno municipal de no haber tomado ninguna medida para resolver el problema de la violencia de género en el distrito.

“Crearon una Dirección que funciona en horario limitado, de 8 a 15; en el teléfono rojo que dicen tener para atender las denuncias no atiende nadie. Y desde el femicidio de Lucía Argüello, en diciembre pasado, se sumaron siete nuevos casos, sin contar el ataque que recibió Gabriela Romero”.

Respecto a ese caso, Ramazoti habló de “connivencia” entre el Estado y la Policía con su agresor, Nahuel Rodríguez. “Es un hecho gravísimo, porque se trata de un narcotraficante conocido en la zona. Y si lo saben los vecinos, la Policía lo conoce. Además tenía tres violaciones a la medida perimetral y quince denuncias, e igual dejaron y permitieron que esto sucediera. Y como si fuera poco, cada compañera que fue a denunciar un episodio de violencia fue víctima de burlas de parte de los empleados que tampoco le dieron ninguna solución”.

Desde el Plenario se reiteró la exigencia por la implementación inmediata de Centros de Atención Integral para la Mujer y casas refugio en cada localidad de Hurlingham, “cada uno de los CIM y casas refugios deberán ser atendidos por trabajadoras en planta permanente del Municipio, contar con atención especializada y que las mujeres víctimas de violencia de género tengan acceso a un subsidio, porque a muchas no les queda más remedio que volver al hogar porque su agresor es quien aporta el sustento”, agregó.

Para ello, el PO presentará un proyecto de ordenanza y realizará actividades de información el próximo viernes en la zona de Rubén Darío.

Finalmente, también cuestionó el rol de la Comisaría de la Mujer, donde, dijo, “no se cuenta con estadísticas ni datos, no hay mujeres atendiendo, las esperas son interminables y en donde a una mujer que llega para denunciar en horarios nocturnos le piden la fotocopia de su documento”.