Sin vuelta atrás: Para Sabbatella, el escrache a Vidal fue un «invento» del intendente de Morón

El jefe de bloque de concejales del FPV Morón, Hernán Sabbatella, aseguró que el escrache a Vidal fue «una nueva campaña estigmatizante y difamatoria» inventada por el intendente. Desde Cambiemos volvieron a repudiar aquel hecho, pero aseguran: «uno no puede acostumbrarse a eso».

«Inventar un escrache y utilizar a sus hijos para difamar las movilizaciones populares y las protestas callejeras, son de una bajeza altamente repudiable. Con la difamación pública el intendente Tagliaferro busca esconder la ineptitud de su gobierno y, de paso, anular las voces que se alzan para denunciarlo. Eso sí es de una alta vocación antidemocrática», sostuvo Sabbatella en un comunicado que difundió por las redes sociales.

Una de esas redes (no la oficial) había empezado a difundir las fotos de la protesta frente a la residencia de la gobernadora el miércoles por la noche (foto), lo que le valió que distintos medios y el propio intendente acusara al sabbatellismo de encabezar esa movida. De todas formas, fue parte.

«En realidad fue una jornada de protesta con caravana de automóviles organizada por el Frente de Unidad Docente que integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, que recorrió distintos barrios de Morón y concluyó en la Basea Área de Morón (perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación) sobre la avenida Eva Perón, ex Pierrestegui, frente al acceso al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), predio en el que entre otras dependencias públicas se encuentra ubicada en su interior la residencia oficial de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, que pagamos todos los bonaerenses, y no su casa particular, como pretendió instalar el intendente de Morón», resumió.

Lejos de repudiar una marcha que  llevó a un puñado de dirigentes K a la puerta del predio donde Vidal reside con sus hijos, Sabbatella dijo que «permanentemente somos víctimas de la difamación, la persecución y las amenazas de parte de sectores reaccionarios de la derecha argentina».

El hecho no va a quedar de lado de ninguna manera, ya que caló profundo en el gobierno municipal, que considera traspasado cualquier límite político.