Mientras dirigentes marchaban a la Plaza de Mayo en defensa del Gobierno, cientos de manifestantes se sumaron al #1A en la Plaza San Martín de Morón. En Cambiemos sintieron el respaldo luego de un mes atravezado por los paros, piquetes y amenazas contra las política del Gobierno.
«Estamos con ustedes. Más y mejor democracia», tuiteró la gobernadora, María Eugenia Vidal, víctima el miércoles pasado de un escrache en la puerta de su residencia. Fue la gota que revalsó el vaso para ella, para su ex marido, el intendente Tagliaferro, y para el Gobierno.
«Miles de personas, sin micros ni punteros, una manifestación en paz y una plaza que quedó como estaba. Si, se puede. Más y mejor democracia. Nada más, nunca más», escribió el jefe de bloque de Cambiemos Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo.
La marcha se hizo «sin micros, ni choripan», según el Presidente Macri. Claro que hubo fotos que circularon con algunos pasajeros. Paradójicamente, fue el sabbatellismo el que las difundió. Lo que sí se vio fue una campaña de pintas en favor de Macri y de Vidal.
Analía Zappulla, presidenta de la bancada macrista en Morón, recordó que «las calles son de todos!!». Mientras que la presdidenta del HCD, Natalin Faravelli, posteó su «#emoción #orgullo».
«Marchamos por los valores, por La Paz, por la democracia. Porque sabemos lo que queremos pero mucho más lo que no queremos. #SiSePuede #1AYoVoy #MarchaPorLaDemocracia», indicó desde Plaza de Mayo.
En la San Martín hubo unas 400 personas. Aplausos, ronda en torno a la estatua del Libertador. Y consignas contra el gobierno de Venezuela. Un resorte del caos que la oposición intenta generar en un año electoral o el efecto de una grieta cada vez más ancha.