B Metro: El Gallo venció a 4 a 2 Acassuso y estiró a 4 la ventaja sobre Atlanta, el escolta

Deportivo Morón venció a Acassuso por 4 a 2, en cancha de Armenio, y estiró su ventaja a cuatro puntos sobre el escolta de la B Metropolitana. Los goles fueron convertidos por Leandro Guzmán (2) en el primer tiempo, mientras que Lillo y Ákerman definieron el duelo, tras la levantada del local.

Con este triunfo, el «Gallo» aprovechó la caída de Atlanta como local ante Español (por 3 a 1) para asegurarse el liderazgo del torneo, con 45 unidades.

El equipo de Walter Otta sufrió por algunos pasajes, aunque terminó al toquecito y tan tranquilo como había empezado la lluviosa tarde en Maschwitz.

Morón se puso rápidamente en dos goles de ventaja, con las apariciones por izquierda de N. Ramírez y los goles de Guzman, ambos entrando por derecha.

Parecía todo liquidado, hasta que llegó el dudoso penal del propio Ramíez, que Salvatierra, el mejor del Susso, a los 26 del PT. El propio enganche empató el trámite a poco de iniciado el segundo tiempo. Justo por cómo se había dado el trámite, ante un Morón que no contenía, ni jugaba.

Sin embargo, todo cambió con los ingresos desde el banco. Pardo ingresó por el goleador visitante y enseguida generó una infracción cerca del córner. La ejecución perfecta de Gerardo Martínez le permitió a Lillo cabecear entrando al área chica para cruzar el cabezazo y poner otra vez arriba al Gallito.

Ramírez, tocado desde el PT, salió para que el Rengo Díaz administre el juego. Aportó tenencia y claridad. Pero fue una jugada personal de Pardo, que jugó por izquierda, el que permitió poner cifras definitivas. Pasó a tres y le hicieron penal. Damián convirtió y el resto es historia.

Akerman tuvo otra, por arriba del arquero, para golear, pero no estuvo fino. Milton Álvarez contuvo un cabezazo antes del cierre. Un 4 a 2 que ilusiona.