Desbaratan una banda «delivery» de cocaína y detienen a un «pirata del asfalto» en Morón

La Policía detuvo este viernes a dos sujetos durante allanamientos realizados en Morón y Merlo, en cuyos domicilios secuestraron dosis de LSD, cocaína y marihuana. Unos de los dealers distribuía la droga mediante la modalidad «delivery», en remises. Además cayó un peligroso pirata del asfalto.

Personal de la Brigada perteneciente a Delegación Morón de Policía Federal irrumpió primero en una vivienda ubicada en Pilcomayo 1621 del barrio Libertad, en el partido de Merlo, donde se secuestraron más de 9 kilogramos de marihuana compactada en ladrillos, más de 30 dosis de LCD, cocaína fraccionada para consumo, un revolver y dos balanzas de precisión.

También se secuestraron cuatro vehículos adquiridos presuntamente con dinero habido con la actividad ilícita. En la vivienda se hallaban el proveedor y el distribuidor en modalidad delivery. Ambos son mayores de edad: El morador de la casa, de 34 años; y otro hombre,de 44 años, domiciliado en Morón.

En la vivienda de este último, los policías incautaron una planta y un bagullo de marihuana.

En el segundo inmueble, sito en Eva Perón 2550, Morón Sur, se secuestró además una importante suma de dinero superior a los $50.000.

Además se secuestraron cuatro vehículos: un Fiat utilitario; un Chevrolet Meriva; un Renault Express y un Fiat Siena.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que «a la hora de sacar la droga de las calles es imprescindible identificar a todos los eslabones de la cadena delictiva para desarticular este delito de raíz».

Y agregó: «El despliegue de las fuerzas federales en puntos estratégicos y las tareas de inteligencia criminal fueron decisivas para el éxito del operativo».

El procedimiento fue supervisado por el Ministerio, a través de la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco, y coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones a cargo de Rodrigo Bonini.

Los allanamientos fueron efectuados por la Delegación Morón de PFA, fuerza comandada por Néstor Roncaglia. La investigación había confirmado que en dos domicilios de Morón y Merlo se llevaba a cabo el acopio y fraccionamiento de estupefacientes, para distribuirlos luego a través de remises por la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Estos allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N°4 de Morón, a cargo del Dr. Alfredo Meade, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9 del Departamento Judicial de Morón de la Dra. Claudia Fernández.

Falso policía

Por otro lado, se produjo una intensa persecución comenzó en Cañada de Juan Ruiz y Alem y terminó en avenida Pte. Perón (ex Gaona) y Balbín, donde personal policial de la DDI Morón y oficiales de la Policía Local detuvieron a un presunto ex oficial de la Policía Bonaerense, de 34 años, ligado a actividad ilícita de piratería del asfalto y secuestros extorsivos.

En el vehículo secuestrado, un Peugeot 405 color gris, se encontró una falsa baliza policial (denominada chichón), una camisa policial azul con jerarquía de Oficial Inspector, una pistola Taurus calibre 9 mm, tres cargadores, cinturón, gorra, esposas y correderas policiales.

Tras los operativos, el Secretario de Seguridad del Municipio, Bernardo Magistocchi, expresó: “Estos resultados nos marcan un camino a seguir y estamos convencidos de que éste es el modo de hacer las cosas, trabajando incansablemente, las 24 horas, y atacando todos los frentes. Pero nada de eso sería posible sin la participación activa de los vecinos de Morón, que confían en su Gobierno para que, juntos, logremos un Municipio cada vez más seguro”.