En un trabajo conjunto entre la Jefatura Distrital de Hurlingham y la Secretaría de Seguridad del Municipio se allanaron tres viviendas ubicadas en Villa Tesei, entre las cuales se detuvieron a cuatro hombres y una mujer, y se incautó una gran cantidad de marihuana, un arma de fuego y municiones.
La realización del operativo fue resultado de la articulación entre la Jefatura Distrital del distrito, el área de Seguridad, la Fiscalía N° 12, a cargo del Dr. Horacio Vázquez y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos de Morón.
Durante el operativo se secuestraron 35 plantas de cannabis, 60 kilogramos de cannabis natural distribuidos en distintas en cajas y bolsas, 700 gramos de marihuana prensada, un arma de fuego, cinco municiones y una balanza.
La investigación previa se inició en el mes de marzo del presente año luego de una denuncia realizada ante la Jefatura Distrital en la que se detallaba que en uno de los domicilios se cultivaba una gran cantidad de marihuana para su posterior comercialización. Las primeras medidas de investigación derivaron la pesquisa a las otras dos viviendas en donde se efectuaban las ventas, y tras un mes de intervención telefónica y 20 horas de filmación, el fiscal y el juez interviniente dictaron los allanamientos.
Al finalizar los mismos, se dispuso el secuestro de todos los elementos y la detención de los individuos involucrados. Este trabajo suma a los 89 operativos producidos en Hurlingham en el marco de las medidas de seguridad llevadas a cabo desde la gestión para combatir el narcotráfico.