Anoche se puso en marcha la 28° fecha del torneo de la Primera B Metropolitana y, de adelanto, Deportivo Morón consigió estirar a 6 puntos la ventaja sobre su perseguidor más cercano, Defensores de Belgrano, al golear en el Urbano a Excursionistas por 5 a 0, con un inmejorable Rengo Díaz.
El engache la rompió en un equipo que pasó por arriba a su rival, después de unos primeros minutos parejos. Díaz (PT 26) abrió el marcador en una pared con Ákerman, en una jugada un tanto fortuita, con dos rebotes.
Pero luego aumentó a los tres del complemento con un bombazo desde la izquierda, mientras que completaron la goleada Cristian Lillo (ST 23), Damián Akerman (ST 30) y el recién ingresado Javier Rossi (ST 34), que se recuperó de una lesión.
En la visita fue expulsado Daniel Caputo (ST 23). Tras el encuentro Guillermo Szeszurak renunció como DT de Excursio, comprometido con el descenso.
El Gallo alcanzó los 51 puntos, está lejos del pelotón que lo persigue y es una maquina de despertar fútbol e ilusiones. De todas formas, le queda lo más difícil hacia el título. En el último tramo deberá enfrentar a rivales directos, incluido su clási rival, Almirante, el único que ganó en la última fecha (bajó a Defensores).